21.6 C
Maracay
jueves 30, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Charles Leclerc lideró prácticas del viernes para el GP de España

Agencia AP

El líder de la Fórmula Uno Charles Leclerc, de Ferrari, encabezó ambas prácticas para el Gran Premio de España este viernes, al tiempo que Mercedes pareció reducir la brecha.

Leclerc tuvo el mejor registro en las dos sesiones de una hora. George Russell y Lewis Hamilton le siguieron en sus Mercedes, que han pasado trabajo para alcanzar a Ferrari y Red Bull esta temporada. Ambos terminaron 0,2 segundos detrás de Leclerc.

Carlos Sainz registró el cuatro mejor tiempo en su Ferrari, seguido por el campeón defensor Max Verstappen para Red Bull.

Leclerc tiene una ventaja de 19 puntos sobre Verstappen luego de cinco carreras, pero Verstappen ha reducido la diferencia luego de triunfos consecutivos en Italia y Miami.

Los equipos a menudo lanzan importantes mejoras a sus autos en el GP de España con un puñado de carreras ya realizadas y este circuito bien conocido, donde los equipos también realizan pruebas en el invierno, es perfecto para evaluar.

Ferrari espera que las mejoras que ha llevado a España le ayuden a igualar la velocidad de la que ha disfrutado Red Bull en las últimas dos carreras, cuando Verstappen venció a Leclerc.

“Con suerte (el cambio) será bueno y suficiente para estar delante de Red Bull de nuevo”, dijo Leclerc.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES