34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ATP y WTA no otorgarán puntos en Wimbledon

Agencia AP

Las giras profesionales de tenis femenino y masculino no otorgarán puntos en el ranking por Wimbledon este año luego que el torneo de Grand Slam prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania.

Tanto la WTA como la ATP anunciaron sus decisiones sin precedentes este viernes por la noche, dos días antes del comienzo del Abierto de Francia y poco más de un mes antes del arranque de las acciones en Wimbledon, el 27 de junio.

En abril, el All England Club dijo que no permitiría que los rusos ni los bielorrusos compitiesen en el Slam sobre césped.

Los deportistas rusos han sido excluidos en muchos deportes, incluyendo los repechajes de la Copa del Mundo de fútbol, desde que Rusia lanzó su invasión a Ucrania en febrero. Bielorrusia ha ayudado a Rusia en la invasión.

“La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro tour”, dijo la ATP en una declaración.

Entre los tenistas prominentes afectados por la prohibición en Wimbledon están Daniil Medvedev, el reinante campeón del Abierto de Estados Unidos que recientemente ascendió al número 1 en el ranking y ahora es número 2; el número 7 Andrey Rublev, la número 7 Arina Sabalenka, semifinalista en Wimbledon el año pasado; y Victoria Azarenka, ex número 1 que ha ganado dos veces el Abierto de Australia.

Medvedev y Rublev son rusos. Sabalenka y Azarenka son bielorrusas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!