27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Coliseo de El Limón vibró con el Campeonato Nacional de Judo

|| Carlos Duno / Foto Cortesía

El Coliseo de El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, albergó el pasado fin de semana el Campeonato Nacional de Judo “Copa Karina Carpio” para las categorías infantiles “A y B” (11-12 y 13-14 años).

Un total de 523 atletas en representación de 19 estados del país participaron en el campeonato de judo. Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo, asistió al evento realizado en Aragua.

“Este es el primer evento del año, donde estuvieron participando los infantiles ´A y B´. Hay que decirlo, nunca habíamos tenido tantos niños juntos en un evento y considero que es un gran éxito que se anota el Judo de Aragua”, comentó Santaella.

“Venimos haciendo este trabajo de masificación y captación de nuevos talentos. Durante el mes de julio se realizará el Campeonato Nacional Juvenil en las categorías cadete y junior. Nosotros hicimos el chequeo para conformar la selección que va a los XIX Juegos Bolivarianos 2022, que se efectuarán en Valledupar, Colombia del 24 de junio al 5 de julio”, agregó.

Luis Salinas, presidente del IRDA, se declaró emocionado de poder recibir a más de medio millar de atletas en el Coliseo.

“Contamos con la participación de 19 estados y nos sentimos muy emocionados de seguirle brindando a estos jóvenes la posibilidad de que puedan acudir a estos espacios para practicar y demostrar sus habilidades”, explicó Salinas.

Sin embargo, las acciones del judo no se detendrán y la Federación Venezolana de Judo ya está planificando el próximo evento que será el Campeonato Nacional Juvenil en las categorías cadete y junior en el mes de julio que se llevarán a cabo en Caracas. Estarán participando atletas entre los 15 y 19 años de edad, según información del periodista Jesús Roldán.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!