|| Agencia AP
El venezolano José Altuve conectó un jonrón y un doblete, el mexicano José Urquidy empató la cifra más alta de su carrera de 10 ponches y los Astros de Houston se impusieron ayer 5-2 a los Rangers de Texas.
Urquidy (4-1) permitió seis hits y una carrera en su actuación más larga de la campaña de seis entradas dos tercios y los Astros obtuvieron su tercera victoria en esta serie de cuatro encuentros.
El lanzador mexicano aumentó su foja a 4-0 en cinco aperturas de su carrera contra los Rangers y suma tres victorias consecutivas en general.
Blake Taylor concedió un sencillo a Kole Calhoun al inicio de la novena entrada antes de que golpeara con un lanzamiento a Mitch Garver. Taylor fue reemplazado en el montículo por el taponero Ryan Pressly con un out y Sam Huff llenó la casa con un sencillo. Brad Miller agregó otro sencillo al jardín central para remolcar la carrera de Calhoun y acortar la distancia a 5-2.
Pero el emergente Jonah Heim mandó roleta para doble matanza para poner fin al encuentro y dar a Pressly su sexto salvamento.
“MIGGY” PEGÓ EL HIT 3.022
El novato Alex Faedo permitió dos carreras en cinco entradas y un tercio para apuntarse su primera victoria en Grandes Ligas, el venezolano Miguel Cabrera disparó un doble productor y los Tigres de Detroit derrotaron 4-2 a los Guardianes de Cleveland.
Faedo (1-1) ponchó a dos en su cuarta actuación desde que lo convocaron el 4 de mayo del equipo Toledo de la Triple A.
El derecho estuvo inactivo todo 2021 debido a que le realizaron una cirugía para reconstruirle el ligamento colateral ulnar y comenzó esta temporada con Lakeland de la Clase A.
Cabrera impulsó en la primera entrada con su doblete a lanzamiento de Robbie Grossman y su batazo de dos bases fue el 603ro de su carrera, con el que empató a Cal Ripken Jr, que ocupa el lugar 16 en ese renglón en todos los tiempos.
El doble también fue el hit número 3.022 de su carrera y está a uno de alcanzar a Lou Brock, en el lugar 28.