Los Cerveceros de Milwaukee encadenaron este viernes su decimocuarta victoria al hilo en las Grandes Ligas de béisbol, récord de la franquicia, gracias a un jonrón del venezolano Andruw Monasterio en entradas extra.
Tras remontarles siete carreras el viernes, Milwaukee volvió a frustrar el sábado a los Rojos de Cincinnati en un trepidante triunfo por 6×5.
Los Cerveceros caían por 2×1 cuando Brice Turang, después de dos outs en la novena entrada, logró la agónica carrera del empate al aprovechar un error de tiro de la joya dominicana de los Rojos Elly De la Cruz.
Después de otra anotación por bando, el venezolano Monasterio remachó el triunfo y el récord visitante con un colosal jonrón de tres carreras en el undécimo inning.
«Fue una sensación increíble. Catorce victorias, récord de la franquicia, y yo uso el número 14… Esto es algo sólo de Dios, el universo o algo así», dijo Monasterio en el vestuario.
Milwaukee dejó así atrás su anterior récord de 13 victorias seguidas, fijado en 1987, y refuerza su sólido liderazgo de la Liga Nacional con el mejor balance de la competición, de 78 triunfos y 44 derrotas.
Su actual racha de 14 victorias consecutivas, lograda con la baja de su promesa venezolana Jackson Chourio, es la sexta mayor de este siglo en Las Mayores.
|||AFP