En la que fue su victoria 1.000 en la MotoGP, el ibérico confirmó su gran momento en la máxima categoría del motociclismo
Agencias AFP/EFE
El piloto español Marc Márquez (Ducati) dio el domingo un paso más hacia el título mundial tras imponerse en el Gran Premio de MotoGP de Austria, 13ª prueba del calendario, en la que sumó su sexta victoria consecutiva.
Fue su sexto ‘doblete’ consecutivo, noveno de la temporada, y supone la victoria número mil de la categoría reina en la historia del mundial de motociclismo.
Márquez, que arrancó desde la cuarta posición, logró su novena victoria de la temporada tras imponerse a su compatriota Fermín Aldeguer (Gresini), segundo, que logró así su mejor resultado en MotoGP en su primera temporada en la élite.
Por su parte el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia), que partió desde la pole position, construyó el podio en tercer lugar.

La otra Ducati de fábrica, la del doble campeón mundial (2022, 2023) Francesco Bagnaia, se tuvo que conformar con el 8° puesto, luego de haber estado gran parte de la carrera en tercera posición.
Pese a sus seis títulos mundiales, Marc Márquez todavía no había logrado vencer en un Gran Premio en Austria. Ya vencedor el sábado en la carrera esprint, el domingo rompió esa maldición, para salir del país centroeuropeo todavía con más ventaja en el campeonato.
Marc Márquez supera ya a su hermano menor y primer perseguidor en el campeonato Álex Márquez, 10º este domingo, por 142 puntos.
La cuarta posición fue para Pedro Acosta por delante de Enea Bastianini, ambos sobre sendas KTM RC 16, Joan Mir, Brad Binder, ‘Pecco’ Bagnaia, Raúl Fernández y Alex Márquez, que coparon las diez primeras posiciones de carrera.
“ESTE AÑO LA PILOTAMOS NOSOTROS”

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25), que logró un pleno en el Gran Premio de Austria de MotoGP, al vencer el ‘sprint’ y la carrera, señaló en tono jocoso: «Ahora es una pregunta menos que tenéis para el año que viene».
Marc Márquez nunca había ganado en Austria, donde siempre se quedaba sin el triunfo con las motos rojas -Ducati-, la que ahora pilota él, por lo que recordó: «Ya dejé entrever mis intenciones el (pasado) jueves al recordar que perdí tres años con la moto roja y este año la pilotamos nosotros».
«No teníamos excusa y eso que nos lo han puesto difícil, pero este fin de semana hemos sumado otra vez los 37 puntos», señaló el líder destacado del mundial.
«Habrá un día en el que no se pueda ganar, y en lo que ya estoy trabajando mentalmente para aceptarlo, no quiero volverme loco y sacar más de la cuenta; intentaremos seguir con esta racha, con esta dinámica, pero llegará un día que alguien será más rápido que nosotros», reconoció sincero Marc Márquez.
«Ayer casi es Álex, hoy casi es Fermín, de momento se queda en el ‘casi’, porque seguimos ganando», insistió.
Y Marc Márquez aseguró que no va a ganar todas las carreras. «No va a pasar, ojalá, y lo intentaré, pero llega Balaton Park, que creo que será un buen circuito para nosotros, después Montmeló, que es una de mis pistas débiles para mi estilo de pilotaje, ya se verá, pero ahora tenemos que disfrutar de esta victoria y veremos si podemos seguir con esta dinámica».
“MUY BUEN RENDIMIENTO” (RECUADRAR)
El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) logró la tercera posición en el Gran Premio de Austria de MotoGP y por ello calificó de muy buen su rendimiento a lo largo de todo el fin de semana.
«La verdad es que recuperarse de un viernes difícil no fue fácil, pero mantuvimos la calma y fuimos capaces de trabajar muy bien y capaces de dar pasos adelante; en la clasificación fue fantástico conseguir la ‘pole position’, así que muy bien», definió Bezzecchi en la rueda de prensa posterior a la carrera.
«Ha sido una buena carrera, me he divertido muchísimo porque pelearse con ellos es siempre fantástico -con Marc Márquez y Fermín Aldeguer-, aunque a mitad de carrera tuve algún problemilla con la moto y tuve que deshacer mi plan inicial, tuve que gestionar, pero él también estaba gestionando y cuando llegó el momento me cazó de inmediato y sabía que me podía adelantar en cualquier momento», recuerda el piloto italiano.
«Traté de resistir en la frenada pero no bastó y cuando me adelantó traté de devolvérsela de inmediato y hacer una buena pelea, me hubiera gustado poder hacer veinte adelantamientos más, pero al final tuvo que ser así», explica el piloto de Aprilia.

Función beta