29.9 C
Maracay
domingo 26, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

De Bondt ganó última etapa plana del Giro de Italia

|| Agencia AP

El belga Dries De Bondt ganó un sprint de cuatro ciclistas, para llevarse la última etapa plana de un Giro de Italia que parece que se decidirá hasta el último día de competencia.

El ecuatoriano Richard Carapaz, el campeón de 2019 y medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, mantuvo una ventaja de tres segundos en la clasificación general sobre su rival más cercano, el australiano Jai Hindley —que fue subcampeón en 2020.

Hindley sufrió la pinchadura de un neumático en los últimos tres kilómetros de la etapa, que fueron neutralizados, lo que significa que se le dio el mismo tiempo de llegada que a los otros líderes con que pedaleaba cuando se vio obligado a detenerse para recibir ayuda mecánica.

Mikel Landa se mantuvo en el tercer puesto de la tabla general, 1:05 minutos detrás de Carapaz.

Las tres etapas restantes determinarán al ganador: Extenuantes tramos de montaña el viernes y el sábado, seguidos de una prueba contrarreloj individual montañosa que finaliza la carrera en Verona el domingo.

“Ha sido un día relativamente tranquilo, hemos ido muy fuerte. Siempre comprobaba la posición de Landa y Hindley, temía posibles agujeros. Quiero defender la Maglia Rosa hasta el final, confío en mis medios”, dijo Carapaz.

João Almeida, el portugués que se hallaba en cuarto en la general, se retiró antes de la 18va etapa tras dar positivo en COVID-19. Almeida estaba 1:54 minutos detrás de Carapaz. El equipo emitarí hizo un comunicado oficial, explicando los detalles.

El dos veces ganador Vincenzo Nibali, quien planea retirarse al final de la temporada, subió al cuarto peldaño, aunque se mantuvo a casi seis minutos del líder.

La etapa terminó con un circuito llano por Treviso para concluir una etapa de 156 kilómetros (97 millas) desde Borgo Valsugana y la cual incluyó dos ascensos de cuarta categoría.

De Bondt, que corre para el equipo Alpecin-Fenix, formó parte de una escapada temprana de cuatro competidores y superó a Edoardo Affini y Magnus Cort Nielsen cerca de la meta.

“Hicimos una buena operación con los otros que se fugaron en los kilómetros finales para mantener al pelotón atrás, y luego tuvimos que concentrarnos en Magnus, que es un corredor muy rápido”, explicó De Bondt. “Es mi primera victoria en un GT (Grand Tour), no lo puedo creer. Era un sueño lograr una victoria como ésta”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES