31.9 C
Maracay
jueves 18, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ancelotti convertido en leyenda europea al ganar cuatro Champions como entrenador

Agencia AFP

El técnico italiano ha conquistado la “orejona” dos veces con el Milan y otro par de ocasiones con el Real Madrid

Llegado al Real Madrid a principios de temporada, el técnico Carlo Ancelotti, encarnación de la gestión tranquila, se convirtió el sábado en el primer entrenador en alzar cuatro Champions para redondear una exitosa carrera.

Ancelotti culminó en París de la mejor manera la primera campaña de su segundo paso por el banquillo merengue, levantando la 14ª Copa de Europa del Real Madrid, apenas unas semanas después de ganar el campeonato español.

Tras un pequeño paso por Everton, ‘Il Mister’ italiano, de 62 años, volvió hace diez meses al Real Madrid, al que había entrenado ya entre 2013 y 2015, dispuesto devolverlo al primer plano tras un año en blanco y continuar aumentando su palmarés.

Ganador de las ligas italiana (2003-2004), inglesa (2009-2010), francesa (2012-2013) y alemana (2016-2017), ‘Carletto’ añadió este año LaLiga, el único gran campeonato europeo que le faltaba y así ser el único técnico en ganar las cinco grandes.

La foto del nativo de Reggiolo (norte de Italia) con gafas de sol y puro entre sus jugadores se viralizó en internet, tras ganar el título liguero.

“Los jugadores son mis amigos”, afirmó el técnico, que apenas un mes más tarde ha vuelto a hacer historia al unir a las Champions ganadas con el Milan (2003, 2007) y con el Real Madrid (2014), un nuevo título continental.
– Leyenda de leyendas –

El técnico italiano, que también sabe lo que es ganar la Champions como jugador (1989, 1990) superó a los otros dos entrenadores que tenían tres Copas de Europa en su palmarés, el francés Zinedine Zidane y el inglés Bob Paisley.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES