Luego de un comienzo muy complicado, Eugenio Suárez está comenzando a batear lo que se esperaba de él en los Marineros de Seattle.
En la jornada de este miércoles, Suárez pegó su 39no cuadrangular de la temporada frente a los Filis de Filadelfia. “Bolibomba” la mandó a volar en la séptima entrada por todo el jardín central sin hombres a bordo.
Este fue el segundo estacazo de Suárez desde su cambio a los Marineros, el primero fue el 16 de agosto frente a los Mets de Nueva York. Pese a su aporte, Seattle no pudo evitar la derrota en el Citizens Bank Park de Filadelfia.
ALVARADO FUE REINTEGRADO
El venezolano José Alvarado, lanzador zurdo de los Filis de Filadelfia, regresó de su asignación de rehabilitación con la sucursal de la Triple A en Lehigh Valley y fue reincorporado de la lista restringida.
El regreso de Alvarado sigue a una suspensión de 80 juegos que le impusieron las Grandes Ligas por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento.
Alvarado no es elegible para la postemporada, lo que posiblemente impacte la decisión del manager Rob Thomson sobre a quién usar como cerrador en las últimas semanas de la temporada regular.
El pitcher tenía un récord de 4-1 con siete salvamentos y una efectividad de 2.70 antes de ser colocado en la lista restringida por las Grandes Ligas el 18 de mayo. Alvarado, de 30 años, tiene 52 salvamentos en su carrera, incluyendo un máximo de 13 en 2024.
En el momento de la suspensión de Alvarado, el presidente de operaciones de beisbol de los Phillies, Dave Dombrowski, dijo que el resultado positivo fue causado por un medicamento para perder peso que Alvarado tomó durante el receso previo a la campaña.
JACKSON CHOURIO VOLVERÁ ESTA SEMANA
El regreso de Jackson Chourio a las Grandes Ligas podría estar muy cerca, pero no será de inmediato. Por ahora, el criollo comenzará su etapa de rehabilitación en la filial Triple-A de Milwaukee el día de mañana. El periodista de MLB.com, Adam McCalvy (asignado a los Cerveceros), indicó que el patrullero venezolano iniciará su etapa de recuperación por la lesión sufrida en el tendón de la corva (cara posterior del muslo).