26 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sergio Pérez logró en Mónaco su tercera victoria en la Fórmula 1

|| Agencia AFP / Foto AP

Después de la carrera hubo momentos de incertidumbre por una reclamación que presentó Ferrari contra los pilotos de Red Bull

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse el día de ayer vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 de este año, por delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari), al término de una carrera acortada por la lluvia y un accidente.

Para ‘Checo’ Pérez, tercero en la parrilla de salida, fue su primera carrera ganada esta temporada y la tercera que logra en la Fórmula 1, tras las de Sakhir (Baréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.

El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la ‘pole position’ pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que le dejó sin podio.

Verstappen (125 puntos) sigue liderando la clasificación del Mundial, nueve puntos por delante de Leclerc, mientras que Sergio Pérez, tercero en la general, se acerca a seis puntos del monegasco y a quince del holandés.

El piloto de Guadalajara, que además del triunfo de ayer en el Principado firmó esta temporada otros tres segundos puestos (Australia, Emilia-Romaña, España), se acerca a la pelea por el título y se resiste a que sea un pulso Verstappen-Leclerc.

La salida de este Gran Premio de Mónaco fue retrasada más de una hora por la lluvia y luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió indemne del mismo.

El español Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), noveno, y del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.

Después de la carrera hubo momentos de incertidumbre por una reclamación que presentó Ferrari contra los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, a los que acusaba de una maniobra que había perjudicado a sus representantes. Los comisarios decidieron finalmente no castigar a Pérez y Verstappen.

La siguiente carrera de la temporada de F1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá el 12 de junio.

APARATOSO ACCIDENTE 

Mick Schumacher (Haas) sufrió un aparatoso accidente, del que resultó ileso, en la vuelta 27 y dirección de carrera mostró la bandera roja, el piloto perdió el control de su monoplaza, que se rompió en dos, y destrozó las protecciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES