24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizada jornada 10 de la Liga Kids de baloncesto

|| Manuel Laza Jr

Cuatro encuentros fueron disputados de este torneo categoría U12 mixto, en la cancha de usos múltiples de La Barraca

La liga municipal Girardot en su división kids, con jovencitos de 12 años, desarrolló su jornada número 10, entre los partidos 35 y 38 del calendario general, los partidos se disputaron en la cancha de usos múltiples de la Barraca de la Ciudad de Maracay.

Este campeonato cuenta con 12 escuelas, que no solamente son del municipio Girardot, también compiten equipos de la Victoria y de Libertador, todos los fines de semana disputan jornadas rotando de sede.

Los quintetos que se enfrentaron en esta ocasión fueron: Mamba de la Victoria, Guasibien de Dios, la selección de Libertador, Musio de Piñonal, La providencia y La Barraca.

Rafael Vallenilla, parte del equipo de la comisión técnica de la Liga de Girardot, comentó “el objetivo de  esta liga es trascender fuera del municipio” agregó que en esta división juegan mixto, donde los niños y las niñas compiten por igual, para el fogueo de ellos de cara a los torneos estadales y los de la Asociación de Baloncesto de Aragua.

Vallenilla, también dijo que la final está pautada para el 10 de julio, que el calendario comprende de 63 encuentros.

21 AÑOS IMPARTIENDO BALONCESTO

Los locales para esta jornada fue la escuela de baloncesto La Barraca, la cual ya tiene 21 años formando jóvenes dentro del basquetbol, su director Omar Castro, nos comentó que en la actualidad tienen 125 alumnos y que antes de la pandemia eran 200 y que en este campeonato tienen un récord 5 ganadas y uno perdido.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!