24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Campeones! Venezuela venció a México y ganó el Mundial de Béisbol Sub-23

Gracias a una increíble actuación del abridor Wikelman Rodríguez y un par de errores a la defensiva rival, el equipo nacional de Venezuela truncó el sueño tricolor por el bicampeonato y finalizó una gran participación en el campeonato tras blanquear por 4-0 a México en la gran final para convertirse en los nuevos campeones del Mundial de Béisbol Sub-23 al conquistar la edición de Sonora 2021.

Este es el primer título mundial que consigue el Team Beisbol Venezuela desde que la selección sub-15 conquistó el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, también en México.

Antes de estos dos equipos, el equipo venezolano se proclamó campeón de los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF. En la edición del ‘44, la selección vinotinto venció en dos juegos a México en la serie final.

El campeonato marca un gran crecimiento en la selección sub-23 del país bolivariano que en la primera edición del torneo durante 2016 terminó en octavo lugar en Monterrey 2016; dos años en Barranquilla 2018 terminaron en tercer lugar para reclamar la medalla de bronce.

Con información de Séptima Entrada

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!