27 C
Maracay
sábado 23, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Ciclistas españoles van por una buena actuación en la Vuelta

Aspiran a los primeros puestos de la competencia

Agencia EFE

Los ciclistas españoles nunca se han quedado fuera del top 10 de la Vuelta a España que el día de hoy se pondrá en marcha en Turín, un año en que celebra su 90º aniversario y cumple su 80ª edición, pero que en este 2025 podría ponerse más caro que nunca para los representantes nacionales.

En esta ocasión la gran mayoría de los 29 ciclistas hispanos que comenzarán en la capital del Piamonte italiano ha puesto su punto de mira enfocado más en las victorias de etapa que en la clasificación general.

Para muchos la pregunta es si seguirá siendo innegociable el pelear por la general o como mínimo por un puesto entre los diez mejores o si resultará suficiente con sumar alguna etapa para cumplir los objetivos.

En las 79 ediciones disputadas de la Vuelta hasta la fecha, la peor clasificación histórica firmada por un ciclista nacional fue en 1996 con la décima plaza del actual director técnico de la carrera, el aragonés Fernando Escartín. Unos años después, en 2011, Daniel Moreno y Míkel Nieve acabaron en octava y novena posición respectivamente.

Contando esos lejanos 1996 y 2011, y en 2017 y 2020 con Alberto Contador y Enric Mas acabando respectivamente quintos, los ciclistas nacionales han firmado, como mínimo, en las otras 75 ediciones un top 4 en 1936 (Julián Berrendero), 1965 (Fernando Manzaneque), 1987 (Pedro Delgado), 2016 (Alberto Contador) y 2023 (Juan Ayuso).

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!