Agencia EFE
El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) no dejó lugar para la duda al dominar desde la primera a la última vuelta la carrera sprint del Gran Premio de Hungría de MotoGP que se disputó en el circuito de Balaton Park.
Márquez sumó su 12+1 victoria en carrera sprint de la temporada, «sólo» fue segundo en Silverstone, superando a los italianos y compañeros de equipo en el VR46, Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25) y Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24).
Todos los pilotos se enfrentaban a un reto inicial en la carrera sprint húngara, la primera en el escenario de Balaton Park, en donde la primera curva podía convertirse en juez y parte del desarrollo de una carrera prevista a trece vueltas.
A tres vueltas del final Márquez marchaba firme en la primera posición, con Fabio di Giannantonio y Franco Morbidelli en las siguientes posiciones y Luca Marini, Fermín Aldeguer, Joan Mir y Marco Bezzecchi se iban acercando poco a poco a los rivales que les antecedían.
La carrera no reflejó más variaciones y Márquez se adjudicó el triunfo con autoridad, por delante de Fabio di Giannantonio y Franco Morbidelli, que le acompañaron en el podio.
La cuarta plaza fue para Luca Marini por delante de Fermín Aldeguer, Joan Mir, Marco Bezzecchi, Alex Márquez, Jorge Martín y Pol Espargaró, que completaron las diez primeras posiciones.