21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina goleó a Italia y se quedó con la Finalissima en Wembley

|| Agencia AFP / Fotos AFP

La albiceleste consiguió su segundo título de la Copa de Campeones entre la UEFA y CONMEBOL

Argentina, “supercampeona”: la Albiceleste se impuso de manera contundente en la Finalissima contra Italia (3-0), en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa disputado ayer en el estadio londinense de Wembley.

Lautaro Martínez (minuto 28) y Ángel Di María (45+1) dejaron la misión ya muy encarrilada en la primera mitad. En la segunda el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90+4), que acababa de entrar al partido, coronó la noche con el tercero.

Lionel Messi no marcó, pero dio dos asistencias y fue elegido el mejor de la Finalissima.

Esta Finalissima resucitó los duelos intercontinentales Conmebol-UEFA, que se habían jugado en 1985 y 1993 como la Copa Artemio Franchi. En la edición de 1993, Argentina, capitaneada entonces por Diego Maradona, ya había sido campeona.

Menos de un año después de ganar la Copa América en Brasil, Argentina consigue este triunfo en un duelo de prestigio y sigue sumando argumentos en su camino hacia el Mundial de Catar 2022.

– Chiellini, adiós amargo –

Para Italia, un equipo todavía dolorido por quedarse en marzo fuera del Mundial, la derrota tiene un sabor amargo, al darse en el estadio precisamente donde ganó la Eurocopa el año pasado y, sobre todo, al no poder permitir a su capitán Giorgio Chiellini, que jugó solo la primera parte, levantar el trofeo en el día en el que disputaba su 117º y último partido con la Nazionale.

“Ya sabíamos que iba a ser un partido difícil. Espero que ahora toda Italia apoye a este grupo para el futuro”, deseó Chiellini en declaraciones a la RAI.

“Argentina tiene grandes jugadores y ha dictado el partido como quería”, resumió Mancini en su conferencia de prensa posterior a la derrota.

EL DATO

Argentina batió su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32 y dejando ya atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!