23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anthony Brea: El uso de protecciones es indispensable para todo ciclista en Venezuela

|| Carlos Duno / Foto Cortesía

El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua hizo varias recomendaciones a los pedalistas en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta

Anthony Brea, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Aragua, resaltó la importancia del uso correcto de las protecciones para todos los pedalistas que transitan las calles de nuestro país, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebró este 3 de junio.

“El mejor consejo que le puedo dar a los ciclistas es que usen su casco, protecciones (rodilleras y coderas), respeten las señales de tráfico y estén siempre pendientes a sus alrededores. Sobre todo, si rodarán en horas de la noche”, explicó Brea.

A través de una llamada por Instagram Live, el ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2008, invitó a todos los maracayeros a ejercitarse y aprender las técnicas con profesionales a partir de las 5 de la tarde en el Velódromo Carlos Anzola del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA).

“Todos los días a partir de las 5 de la tarde habrá un grupo experto que estará disponible para todas aquellas personas que quieran aprender a andar en bicicleta”, confirmó.

Por su parte, Brea recalcó que la Ley de Ciclovías que actualmente está en discusión en la Asamblea Nacional de Venezuela, es severamente importante debido que todas las personas que usan bicicletas deben estar protegidas en todos los ámbitos posibles.

“He estado en contacto con el diputado José Gregorio Colmenares (impulsor de la ley), y le di mi apoyo ya que es un proyecto de ley que beneficiará a todos los ciclistas del país. Contar con ciclovías dedicadas sería un sueño hecho realidad y sin duda impulsaría aún más el uso de las dos ruedas en Venezuela”, destacó Brea.

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con la finalidad de promover el deporte y visibilizar los beneficios de usar este aparato como medio de transporte ecológico, simple, limpio y barato.

Este día quedó decretado gracias a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el cual se busca contribuir a la reflexión y luchar contra la contaminación y el cambio climático que tienen en jaque a nuestro planeta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!