29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Marc Márquez ganó por séptima vez en el Gran Premio de las Américas

Fabio Quartararo está cada vez más cerca del título de la MotoGP

||Agencia AFP

El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de las Américas de MotoGP por séptima vez seguido del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que puede alzar el campeonato por puntos en la próxima prueba.

Márquez, seis veces campeón mundial, dominó la carrera en Austin (Texas) de inicio a fin tras un rápido adelantamiento del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que partía en la primera posición.

Quartararo, de 22 años, amplió su distancia respecto a Bagnaia, su principal perseguidor en el campeonato que concluyó tercero en Austin.

A falta de tres pruebas para el final de la temporada (cada una de las cuales otorga 25 puntos al ganador), Quartararo supera por 52 puntos a Bagnaia. 

El francés podrá lograr su primer título de la categoría reina, y también el primero de su país, en la próxima carrera de Misano (Italia) el 24 de octubre, con Bagnaia como único piloto que puede impedirlo.

Partiendo del tercer lugar en la parrilla, Márquez hizo la mejor salida y controló el ritmo de la carrera desde el arranque, antes de abrir hueco a partir de la quinta vuelta y luego mantener cómodamente el liderato.  

Fue su segunda victoria de la temporada tras el Gran Premio de Alemania, otro circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, después de perderse casi toda la campaña 2020 por una grave lesión en el brazo derecho.

Bagnaia se sintió menos cómodo sobre la pista que en los entrenamientos, pero consiguió remontar desde la sexta posición en las últimas vueltas para seguir con vida en la lucha por el título por puntos.

Los españoles Alex Rins (Suzuki) y Jorge Martín (Ducati-Pramac) terminaron a las puertas del podio. 

El francés Johann Zarco, compañero de equipo de Martín, sufrió una caída y el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) fue 15º.

El Gran Premio de las Américas, cancelado en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, es la 15ª de las 18 carreras de esta temporada.

El campeonato se retomará para una segunda prueba en el circuito italiano de Misano, el GP de Emilia-Romagna, del 22 al 24 de octubre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES