El jugador boricua consiguió un gran batazo que encaminó encaminó a San Diego a imponerse ante Marineros
Agencia AP
El dominicano Ramón Laureano conectó un grand slam en la primera entrada y los Padres de San Diego se impusieron 7-6 a los Marineros de Seattle.
Laureano, adquirido a los Orioles de Baltimore antes de la fecha límite de canjes del mes pasado, aprovechó una recta alta de su compatriota Luis Castillo, abridor de los Marineros, para darle a San Diego una ventaja temprana de 5-0.
Los Padres navegaron tranquilos durante las siguientes entradas, pero cedieron brevemente su ventaja en la quinta cuando los Marineros anotaron seis carreras con un par de jonrones de tres vueltas del cubano-mexicano Randy Arozarena y del venezolano Eugenio Suárez.
San Diego respondió en la parte alta de la sexta. Jake Cronenworth conectó un sencillo impulsor al jardín contrario, y el venezolano Freddy Fermín puso a los Padres al frente de manera definitiva con un toque de sacrificio ante el relevista de los Marineros, Caleb Ferguson (3-4).
El cubano Adrián Morejón (10-4) y otros tres relevistas de los Padres se combinaron para mantener a los Marineros a raya el resto del camino. El venezolano Robert Suárez cerró el juego y se acreditó su 35º salvamento de la temporada, con lo que es líder en la liga.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-1 con una anotada, Manny Machado de 5-2, Laureano de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Los venezolanos Luis Arráez de 5-0, Fermín de 2-1 con una remolcada.
Por los Marineros, el cubano-mexicano Arozarena de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Julio Rodríguez de 4-2 con una anotada, Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Suárez de 3-1 con una anotada y tres producidas.
Robert Suárez se consolidó como el mejor cerrador de la Nacional
El pelotero venezolano consiguió su salvado número 35 este martes y consolidó su liderato en la Liga Nacional, luego de preservar la victoria de los Padres 7-6 sobre los Marineros.
El derecho venezolano trabajó un inning en blanco en el T-Mobile Park de Seattle. Necesitó solo 14 lanzamientos, ocho en la zona de strike, para completar su labor.
Con este rescate, Suárez es el líder absoluto de salvamentos en la Liga Nacional y colíder en todas las Grandes Ligas junto a Carlos Estévez (Reales de Kansas City), ambos con 35 en la campaña.