El brasileño estrella de los “hammers”, Lucas Paqueta, no pudo impedir la derrota de su equipo a pesar de marcar un gol en el partido frente a los Wolves
Agencia EFE
El West Ham no pudo imponerse ante el Wolverhampton en la segunda ronda de la EFL Cup, pese al gol del brasileño Lucas Paquetá que por momentos adelantó a los ‘martillos’; mientras que el Cambridge United, de la League Two, logró imponerse por primera vez en su historia al Charlton (3-1), avanzando a la tercera ronda.
En Molineux, la eliminatoria empezó con un West Ham que intentó adueñarse del balón y castigar al espacio con la velocidad de Bowen y Kudus, siempre respaldados por la creatividad de Paquetá. Sin embargo, esa intención no se tradujo en ocasiones claras y fue el Wolves quien golpeó primero al filo del descanso, con un tanto del portugués Rodrigo Gomes (1-0).
A la vuelta de los vestuarios, la reacción de los ‘martillos’ fue inmediata y efectiva: Soucek igualó la contienda con un disparo potente (1-1) y, poco después, Paquetá, en su versión más lúcida, concedió la ventaja al conjunto londinense (1-2). Pero la propuesta de Graham Potter volvió a resquebrajarse.
El Wolves ganó frescura con los cambios, cargó el ataque por las bandas y obligó a la defensa visitante a un esfuerzo cada vez más difícil de sostener.
Finalmente, la zaga londinense cedió metros en los minutos decisivos y Strand Larsen, con dos definiciones rápidas, selló la remontada local (3-2), dejando al West Ham fuera de la Copa.
Mientras tanto, en Cambridge se vivió una jornada histórica. Los locales, militantes en la tercera división, lograron imponerse por primera vez al Charlton Athletic en diez enfrentamientos previos, en los que los ‘petirrojos’ habían ganado seis y empatado cuatro.
James Brophy abrió el marcador a los 15 minutos (1-0), y el debutante Kylian Kouassi amplió la ventaja poco después, dejando el 2-0 al descanso.
Pese a que Ibrahim Fullah recortó distancias, devolviendo al Charlton al encuentro (2-1), Zak Bradshaw sentenció la contienda con el definitivo 3-1, desatando la euforia en el Abbey Stadium.
POR ELTERCER TRIUNFO CONSECUTIVO
El Athletic Club visitará el próximo domingo el estadio de La Cartuja de Sevilla para enfrentarse al Real Betis, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, con el objetivo de encadenar tres victorias consecutivas en el arranque liguero 16 años después de conseguirlo por última vez. Fue en la temporada 2009-2010 cuando el equipo rojiblanco, entonces dirigido por Joaquín Caparrós, tras un intenso inicio de temporada en el que ya había jugado dos previas europeas y la Supercopa a doble partido contra el Barcelona, sumó los primeros nueve puntos en juego. |