34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

José Altuve despachó su undécimo cuadrangular de la temporada

Agencias AP / AFP

El segunda base de los Astros, José Altuve, disparó su bambinazo número once de la campaña ante los Marineros de Seattle en el Minute Maid Park de Houston.

El maracayero pegó un gigantesco estacazo por todo el jardín izquierdo contra los lanzamientos de Robbie Ray. Altuve sonó su primer jonrón desde el pasado 30 de mayo ante los Atléticos de Oakland. Hasta el cierre de esta edición, Houston y Seattle empataban a una rayita por bando en la parte alta de la segunda entrada.

YORDAN ÁLVAREZ PACTÓ CON HOUSTON

Por otro lado, su compañero de equipo Yordan Álvarez ha excedido las expectativas con los Astros de Houston.

En el día que el toletero cubano y el equipo pactaron un contrato de 115 millones de dólares y seis años, el gerente general James Click habló sobre lo mucho que esperan Álvarez aportará a la franquicia.

“Un pilar. Nos permite armar un roster en torno a él, armar una alineación en torno a él. Y ese tipo de seguridad tanto para él como para nosotros al seguir compitiendo por un campeonato de la Serie Mundial es enorme”, dijo Click el día de ayer.

El acuerdo cubrirá las temporadas entre 2023 y 2028. El jardinero de 24 años tenía un contrato de un año para la campaña de 2022, devengando 764.600 dólares dentro del roster de Grandes Ligas, y de 304.500 dólares si era asignado a las menores.

Su nuevo acuerdo incluye un pago de 5 millones de dólares por firma que será desembolsado en un plazo de 30 días tras recibir la aprobación de MLB. También salarios de 7 millones el año próximo, 10 millones en 2024 y 15 millones en 2025, abarcando sus tres años de elegibilidad al proceso de arbitraje.

Álvarez cobrará 26 millones cada año entre 2026 y 2028, cuando iba a ser elegible para la agencia libre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!