29.2 C
Maracay
lunes 1, septiembre 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Lewis Hamilton fue sancionado para el GP de Italia

Por ignorar las banderas amarillas en Zandvoort

EFE

El séptuple campeón mundial de Fórmula 1 inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que el pasado domingo abandonó (tras accidentarse en la tercera curva de la vigésima tercera vuelta) en el Gran Premio de Países Bajos, el decimoquinto del año y en Zandvoort, perderá cinco puestos en parrilla, por sanción, en la próxima prueba, el Gran Premio de Italia.

El decimosexto Gran Premio de la temporada se disputará este fin de semana en Monza, el templo de la velocidad, un circuito legendario en el que Ferrari corre como local.

Hamilton, de 40 años, plusmarquista histórico de victorias (105) y “poles” (104) en la Fórmula 1, recibió esta sanción por no observar en las vueltas de formación previas a la salida la normativa de dobles banderas amarillas que imperaba en la última de las 14 curvas de Zandvoort, según informó a última hora del pasado domingo la propia F1.

Sir Lewis, que afronta su primera temporada en la “Scuderia”, ocupa el sexto puesto en el Mundial, con 109 puntos, exactamente 200 menos que el líder, el australiano Oscar Piastri (McLaren), que el pasado domingo reforzó su primer puesto general al firmar la victoria en Zandvoort: su séptima en lo que va de curso.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!