23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Australia vence por penales 5-4 a Perú y va al Mundial

|| Agencia AP / Foto AP

Los australianos lograron clasificarse a su sexto Mundial y el quinto consecutivo, los peruanos se quedaron con esas ganas de repetir

Andrew Redmayne salió de la banca en la agonía del partido y atajó el penal que certificó la clasificación de Australia a la Copa Mundial al vencer ayer por penales 5-4 a Perú en la repesca continental por el penúltimo boleto a la cita de Qatar 2022.

Redmayne ingresó a Mathew Ryan en el último minuto de la prórroga y se arrojó a su derecha para tapar el disparo de Alex Valera — el sexto de Perú en la tanda desde los 12 pasos.

Los australianos lograron clasificarse a su sexto Mundial y el quinto consecutivo. No se ausentan desde Alemania 2006.

Perú, en cambio, se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol.

El choque en el estadio Ahmad bin de Al Rayyan, una de las ocho sedes del próximo Mundial, estuvo cargado en tensión pero flojo en buen fútbol.

Australia ejerció un mayor dominio del encuentro con los embates ofensivos a cargo de Mitch Duke, Martin Boyle y Awer Mabil durante los 90 minutos reglamentarios. Los dirigidos por Graham Arnold atacaron aprovechando su resistencia física y juego aéreo.

Pero en los 30 minutos de tiempo adicional los peruanos recuperaron sus iniciativas de ataque con llegadas de Christian Cueva, Edison Flores y Luis Advíncula. Flores estrelló un cabezazo en el poste.

Todo acabó en vía de penales, donde el peruano Luis Advíncula también falló una ejecución al rematar contra la base del poste.

Australia integrará el Grupo D, con Francia, Dinamarca y Túnez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!