24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ausencias en la Vinotinto son ajenas a la voluntad del técnico

Agencia AP

En medio de la polémica por la ausencia de varios jugadores claves en el andamiaje del seleccionado venezolano y de las dudas respecto a las lesiones de varios de ellos, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó el pasado domingo que las ausencias del defensor Mikel Villanueva, el volante Jefferson Savarino y arietes Salomón Rondón y Josef Martínez fueron solicitadas por sus respectivos equipos y son una decisión ajena a la voluntad del estratega venezolano.

Leonardo González dejó al margen a Rondón, luego que el Everton de la Premier League pidió que el delantero no fuese llamado para evitar que sea sometido a una cuarentena a su regreso a Inglaterra, donde en las pasadas fechas FIFA, los jugadores debían permanecer aislados 10 días a su vuelta, indicó la FVF en un comunicado.

El técnico interino que fue ratificado en el cargo al menos en la próxima triple fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Catar, en la que la Vinotinto enfrentará como local a Brasil y Ecuador y a domicilio a Chile

En el caso de Martínez, el Atlanta United de la MLS solicitó que no lo convocasen, argumentando que el ariete presenta molestias físicas, acotó el escrito.

El Atletico Mineiro de Brasil anunció que Savarino luego del choque del pasado miércoles sigue presentando molestias. El jugador se encuentra en proceso de recuperación de la lesión que sufrió durante el partido contra Paraguay por la eliminatoria sudamericana.

Villanueva tampoco estará presente por molestias físicas, alegó el equipo portugués Santa Clara. El zaguero se lesionó la rodilla derecha en el encuentro ante Perú.

“Antes de anunciar una convocatoria se toman en consideración los informes médicos suministrados por los clubes y de esta forma nuestro equipo técnico toma las decisiones más acertadas para la Vinotinto”, dijo la Federación en la noche del pasado domingo.

“Cabe destacar que para la FVF siempre prevalecerá la salud de sus futbolistas”, destacó el escrito.

“La decisión final que jueguen en sus respectivos equipos pertenece únicamente a sus entrenadores o al equipo médico del club al que representan, por lo cual esa decisión y sus consecuencias son responsabilidad de ellos”, agregó el comunicado, sin dar otros detalles.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!