21.4 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los Warriors a un paso de regresar al cielo

|| Agencia AFP / Foto AFP

Los Celtics están contra la pared y esperan reaccionar en su casa ante unos Golden State inspirados por Stephen Curry

los Warriors de Stephen Curry pueden finiquitar las Finales de la NBA en el sexto partido del jueves en la cancha de los resistentes Celtics, que ya han salido antes de situaciones límite en estos playoffs.

El juego arrancará a las 21H00 locales en el TD Garden de Boston (Massachusetts) y será la primera de las dos oportunidades de conquistar el anillo que se han ganado los Warriors, que dominan la eliminatoria 3-2.

El lunes, Golden State fue capaz de doblegar a la temible defensa de los Celtics pese a que Curry, su líder anotador, estuvo insólitamente desacertado, quedándose sin anotar un triple por primera vez desde 2018.

El alero canadiense Andrew Wiggins asumió la responsabilidad con 26 puntos y 13 rebotes y se confirmó como el complemento perfecto para la vieja guardia de los Warriors que forman Curry, Draymond Green y Klay Thompson, que juegan juntos sus sextas Finales.

Los Celtics encajaron una segunda derrota consecutiva, por primera vez en esta postemporada, y ahora se ven contra las cuerdas después de que solo una memorable exhibición de Curry (43 puntos) les apartara el viernes de tomar una ventaja casi definitiva de 3-1.

“ESTAMOS EN NUESTRA CASA”

Aunque ninguno de sus miembros tiene experiencia previa en las Finales, los Celtics se aferran al espíritu de resistencia que han demostrado durante toda esta temporada.

El equipo que dirige el debutante Ime Udoka supo salir de un profundo bache a inicios de año para catapultarse desde su undécima posición de la Conferencia Este en enero a un segundo puesto al final de la fase regular.

“NADIE ESTÁ CELEBRANDO”

Los Warriors, por su parte, tratarán de aislarse de la olla a presión del TD Garden y concentrarse solo en finiquitar el trabajo, ya que su brillante recorrido en las Finales incluye también una debacle histórica.

En 2016, Golden State se convirtió en el único equipo que ha desperdiciado una ventaja de 3-1 en unas Finales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES