21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis García lanzó el segundo inning inmaculado de la temporada

|| Agencia AP / Foto AP

Phil Maton lo repitió como relevista en el mismo partido para los Astros de Houston

El abridor Luis García y el relevista Phil Maton lanzaron sendos innings inmaculados, con tres ponches en nueve lanzamientos cada uno.

La proeza de pitcheo llegó después de que el bateo tuvo un primer inning impresionante. Y Martín Maldonado, el cátcher de 35 años de los Astros, fue protagonista de todo.

El boricua conectó el batazo clave en un ataque de seis carreras en la primera entrada y los Astros de Houston doblegaron ayer 9-2 a los Rangers de Texas.

Maldonado disparó un doblete de dos carreras en el primer inning y consiguió después un jonrón en el día en que el manager Dusty Baker cumplió 73 años.

Además, estuvo detrás del plato en los 14 ponches conseguidos por los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que ganaron su séptima serie consecutiva frente a sus rivales texanos.

El venezolano García (4-5) recetó nueve ponches y no dio boletos en seis entradas. Limitó a Texas a dos carreras y cuatro imparables.

García logró cinco ponches consecutivos, comenzando con un segundo inning inmaculado, en el que hizo apenas nueve pitcheos para abanicar a Nathaniel Lowe, el dominicano Ezequiel Durán y Brad Miller.

Ésos fueron los primeros tres bateadores a quienes Maton enfrentó tras relevar a García para abrir el séptimo capítulo. Y Maton registró también un inning de nueve lanzamientos y tres ponches.

De acuerdo con dirigentes de los Astros y los Rangers, es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que se registran dos innings inmaculados en el mismo juego, ya sea por parte de uno o de dos equipos.

Cuando Maton finalizó su inning inmaculado con apenas dos rectas, ni García ni Maldonado estaban al tanto de ello. El cátcher había arrojado la pelota al antesalista Alex Bregman cuando escuchó que el público pedía la bola como reliquia.

Los dos lanzadores recibieron las pelotas de sus innings inmaculados, junto con calcomanías de autenticación, al terminar el encuentro.

ASÍ LO DIJO

“Yo estaba hablando en la cueva con los chicos. Luego todos comenzaron a gritar y yo me pregunté qué pasaba”, relató Luis García.

EL DATO

García y Maton se convirtieron en el segundo y tercer lanzador, respectivamente, en lanzar un inning inmaculado este año, luego de que el cubano de los Yankees, Néstor Cortés, lo hiciera el 17 de abril ante los Orioles.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!