25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tenshin Dojo Budo: Una escuela que enseña las artes marciales japonesas en Maracay

|| Carlos Duno / Fotos Cortesía

Un total de 50 alumnos son liderados por el profesor Heber Boyer en la comunidad de Santa Rosa

En la comunidad de Santa Rosa, en la cuarta avenida entre la calle Carabobo y Pichincha, está ubicada la academia Tenshin Dojo Budo que estudian y practican las artes del maestro Saiko Shihan Yuichi Negishi.

La disciplina es la cualidad más importante para todo atleta

La academia fue fundada en septiembre del 2017 por el Shihan Dai, Heber Boyer y su esposa Karina Zikiuo Méndez y actualmente tienen cinco años funcionando en la ciudad de Maracay. Las clases son en horas de la tarde desde las 2:00 pm hasta la 5:00 pm.

Tenshin Dojo Budo tiene una matrícula activa de 50 alumnos entre todas sus categorías. Los requisitos para la inscripción de todos los interesados son: Niños mayores a cuatro años de edad, constancia de niño sano, dos fotos tipo carnet, fotocopia de la cédula y la partida de nacimiento según sea el caso.

Heber Boyer, director técnico de Tenshin Dojo Budo, aprendió las técnicas del maestro japonés Saiko Shihan Yuichi Negishi, quien vivió muchos años en el país y se radicó en la ciudad de Maracay.

La rama femenina también está muy involucrada con las artes niponas

“Desde 1995 hasta 1999 estuve como ayudante del gran maestro Saiko, pero inicié la práctica del Kárate Do en el año 1986 con el mismo profesor, cuando existía el Dojo Negishi. Tenshin busca mantenerse fiel al legado del maestro Yuichi Negishi”, explicó Boyer.

Los últimos resultados en torneos, avalan la calidad de atletas que salen de la escuela Tenshin. En total han emergido 12 campeones nacionales, lograron el subcampeonato en la Copa Amigos del Kárate Aragüeño y recientemente se consagraron en la Copa Bushido.

Entre los cinturones negros de Tenshin Dojo Budo, está el profesor Heber Boyer (4to Dan en Japan Karate Do Sosei Kai, Keishin Kai Inoue Ha, Shinkyoku Ryu Taijitsu JiuJitsu y 1er Dan de la Federación Venezolana de Karate Do) junto al sensei Erick Rodríguez (2do Dan) que es asistente del Dojo.

LA PANDEMIA NO AFECTÓ LOS PLANES

Con la irrupción de la pandemia del COVID-19 en marzo del 2020, la academia tuvo que detener totalmente sus actividades por un período de dos meses, sin embargo, al tercer mes reanudaron con clases virtuales a través de zoom o por WhatsApp (así estuvieron unos tres lapsos más).

En el mismo 2020 regresaron las clases presenciales, pero en un formato 1×1, es decir que atendían a un atleta por clase para así tener una sesión completa y cumplir con las normas sanitarias para evitar contagios. Las jornadas llegaban a extender hasta por 12 horas cada día.

En los picos de contagios, el Dojo tuvo que volver a detenerse y volver a las clases virtuales, aunque fue por relativamente poco tiempo. Gracias a la prevención, la escuela no tuvo ni una sola incidencia por algún caso.

La academia fue fundada en septiembre del 2017

“AQUÍ NO HAY PROTAGONISMOS”

Heber Boyer explicó que más allá del ámbito deportivo, Tenshin Dojo Budo se enfoca más en la formación de buenos ciudadanos.

“Nos enfocamos en el estudio de las artes marciales. Los alumnos conocen desde lo teórico hasta lo práctico y realmente siempre damos el máximo. Así lo dicen nuestros buenos resultados. Hemos llevado atletas a la selección nacional y al equipo del estado Aragua. Han viajado a eventos internacionales, pero mas allá de eso no hay protagonismo”, recalcó Boyer.

PRÓXIMO TORNEO

Tenshin Dojo Budo se encuentra actualmente participando en la Copa Batalla de Carabobo en el Fórum de Valencia con un total de diez atletas. El evento está avalado por la Federación Venezolana de Karate Do.

Por otro lado, los exámenes de cambios de cinta se realizarán en el mes de diciembre.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!