29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FIA intervino para reducir efecto rebote en los F1

|| Agencia AP / Foto AP

Lewis Hamilton concluyó el pasado Gran Premio de Azerbaiyán con fuertes dolores de espalda debido al “porpoising”

La Federación Internacional de Automovilismo tomará medidas para reducir el efecto de rebote que ha afectado a la nueva generación de monoplazas esta temporada luego que varios pilotos se quejasen que el problema de aerodinámica causa que sus vehículos salten excesivamente en la pista.

La FIA anunció ayer en un comunicado que decidió “intervenir tras consultar con sus médicos en interés de la seguridad de los pilotos” debido a un problema que ha sido persistente durante las primeras ocho carreras de la temporada.

Con el “efecto de suelo”, donde la superficie genera adhesión aerodinámica, esta temporada, se pretendía tener una competencia más reñida entre los equipos. Sin embargo, varios equipos y en particular Mercedes han sufrido, pues los monoplazas saltan demasiado a altas velocidades, “porpoising” en la jerga de la F1.

La situación afectó al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado fin de semana. El piloto británico se quejó de fuertes dolores de espalda tras salir de su Mercedes al final de la carrera. Se mostró escéptico de que podría recuperarse a tiempo para competir este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, aunque al lunes siguiente confirmó su participación.

La FIA proporcionó a los 10 equipos las directrices técnicas sobre cómo pretende resolver el problema. Esas podrían incluir un mayor escrutinio de las planchas y patines del monoplaza tanto en términos de su diseño como del desgaste observado.

Además, la convocará una reunión técnica con los equipos “para definir medidas que reduzcan la propensión de los monoplazas a mostrar estos fenómenos a medio plazo”.

ASÍ LO DIJO

“En un deporte en el que los competidores conducen habitualmente a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, se considera que toda la concentración de un piloto debe enfocarse en esa tarea”, dijo la FIA.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!