23.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Matteo Berrettini revalidó su título en Queen’s Club

|| Agencia AP / Foto AP

Matteo Berrettini luce en excelente forma para llegar lejos otra vez en Wimbledon.

El segundo cabeza de serie italiano revalidó su título en el torneo de Queen’s Club en césped tras despachar 7-5, 6-4 a Filip Krajinovic en la final del día de ayer.

Berrettini encadenó su segunda consagración consecutiva en un torneo en hierba, ya que venía de coronarse en Stuttgart la semana pasada.

Wimbledon arrancará el 27 de junio y Berrettini se presentará al All England Club con 20 victorias en sus últimos 21 partidos en césped. La única derrota fue ante Novak Djokovic en cuatro sets en la final de Wimbledon el año pasado.

Krajinovic sorprendió al alcanzar la final en el oeste de Londres, ya que nunca había ganado un partido en césped en la gira de la ATP hasta esta semana. El serbio de 30 años suele saltarse cada vez que puede los certámenes en la superficie.

“Lo detesto. Pero ahora siento que quiero jugar más y más en el mismo”, dijo Krajinovic sobre el césped.

Su saque no le alcanzó para intimidar a Berrettini, quien apenas afrontó dos bolas de quiebres y acumuló 14 aces (duplicando la cifra Krajinovic). El último fue en la bola de partido tras lo cual azotó la pelota por los aires y saltó sobre el vallado de publicidad para abrazarse con su equipo y luego con su padre en el Día del Padre.

Berrettini emuló a Lleyton Hewitt, Andy Roddick, Andy Murray, Marin Cilic y Feliciano López como múltiples campeones en el Queen’s desde 2000. Ha ganado cada partido desde que reapareció en Stuttgart tras alejarse tres meses por una dolencia en la mano.

Krajinovic perdió su quinta final ATP seguida, dos de las cuales ante Berrettini.

“ME SIENTO MUY BIEN” 

“No podría pedir un mejor inicio de Ia temporada de césped. Me siento muy bien. Desde luego que un Slam es otra cosa, al mejor de cinco sets. Enfrentaré mucha presión. Pero me imagino que eso es normal”, dijo Berrettini.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES