20.7 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FIFA aprobó el aumento de jugadores para el Mundial

|| Agencia AFP

La FIFA elevó a 26 el número máximo de jugadores por cada selección en el Mundial 2022, en lugar de las tradicionales listas de 23 nombres, anunció la instancia ayer, extendiendo esta medida de “flexibilidad” introducida durante la pandemia de covid-19.

“El tamaño de las listas definitivas para el Mundial de 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas”, escribió la FIFA en un comunicado.

La FIFA explicó su decisión por “la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones”.

La UEFA ya había adoptado una medida similar el año pasado antes de la Eurocopa ante los riesgos de contagios por COVID-19 y de cuarentenas que amenazaban con mermar los efectivos, una medida inédita desde que las selecciones pasaron de 22 a 23 jugadores en la Copa de las Confederaciones 2001.

15 SUPLENTES EN EL BANQUILLO

Las selecciones europeas se habían mostrado sin embargo no del todo adeptas a esta medida, ya que, aunque ofrece un mayor número de opciones para los entrenadores, plantea problemas sobre la gestión de los grupos y de los egos de los jugadores menos utilizados.

Esta ampliación de las nóminas a 26 jugadores para el Mundial 2022, que se disputará en noviembre y diciembre, se produce luego de que la International Board (IFAB), órgano garante de las leyes del fútbol, validase “definitivamente”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES