24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brasil sin Neymar buscará ante Venezuela extender su invicto rumbo a Catar

Sin Neymar, pero con su legión de la Premier League de vuelta, el líder invicto Brasil visita esta noche a la colista Venezuela en la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar 2022.

El astro del París Saint-Germain será baja por suspensión en la visita de la “Canarinha” al estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Sin embargo, el seleccionador brasileño, Tite, sí contará esta vez con nueve futbolistas que militan en Inglaterra: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Emerson, Fabinho, Fred, Raphinha, Gabriel Jesus y, como novedad de última hora, Douglas Luiz.

Tite descartó ayer en rueda de prensa la posibilidad de que alguno de ellos retorne a ese país por adelantado: “Nunca hubo esa posibilidad”.

“Me sentía frustrado”, dijo unos días antes Raphinha al recordar la negativa de clubes ingleses a ceder a futbolistas en la triple fecha premundialista previa por la pandemia de COVID-19, en septiembre, en la que el clásico Brasil-Argentina fue suspendido antes de que los pentacampeones mundiales vencieran de visita a Chile (1-0) y de locales a Perú (2-0).

Será un duelo entre polos opuestos. Mientras Brasil encabeza la tabla con 24 puntos en ocho encuentros, Venezuela está en el último lugar con apenas cuatro unidades en nueve presentaciones.

La Vinotinto, además, sigue sin seleccionador fijo tras la polémica salida del portugués Jose Peseiro denunciando 14 meses de salarios adeudados. Leonardo González, entrenador del Deportivo Lara local, se mantiene como interino.

El partido en Caracas comenzará a las 7:30 de la noche con arbitraje del peruano Kevin Ortega.

Venezuela llegará, otra vez, con múltiples figuras ausentes por lesiones y otras razones, entre las cuales destacan Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio, Jefferson Savarino y Josef Martínez.

Sin embargo, dijo González, “este equipo no va a ir a perder, este equipo no va a ir a empatar, este equipo va a tratar de ir, así me digan loco muchos, a ganar un partido ante un rival muy complicado”.

Los locales encadenan nueve partidos sin ganar sumando clasificatorias y Copa América.

Aún no se conoce quién asumirá las riendas de manera definitiva después de que Peseiro rescindiera su contrato en agosto. González, en entrevista con la AFP, dijo que estaría dispuesto a seguir solo como “técnico oficial”.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, ha prometido un seleccionador de “jerarquía internacional”. La prensa asoma al argentino José Pekerman.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!