25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nadal se medirá a Kyrgios en semifinales de Wimbledon

|| Agencia AFP / Foto AFP

Derrotó en cinco sets a Taylor Fritz, mientras que el australiano arrasó a Cristian Garín

Pese al dolor por problemas en la zona abdominal, Rafael Nadal pudo clasificarse ayer a las semifinales de Wimbledon, donde se enfrentará mañana al australiano Nick Kyrgios, que poco antes había cortado en seco la aventura del chileno Cristian Garín.

Para Nadal, el partido de cuartos ante el estadounidense Taylor Fritz (14º del mundo) fue convirtiéndose en un calvario que el mallorquín, cuarto del ránking ATP, recorrió de manera épica, hasta una victoria final en el “super tie-break” del quinto set, por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10/4).

“En varias ocasiones pensé que no terminaría el partido, pero el público, con la energía que me envió, me permitió llegar al final”, explicó.

Ante Fritz, el partido no tuvo una gran calidad en el juego, pero sí momentos de intensidad dramática, hasta un “super tie-break” en el que Nadal sí sacó sus mejores golpes para imponer su jerarquía y llevarse el pasaje a la siguiente ronda.

La lesión abdominal del mallorquín pareció tenerle cerca del KO, especialmente en el segundo set.

Sin embargo, Nadal optó por no rendirse pese a los gestos de dolor que realizaba, algunos de ellos dirigidos hacia los miembros de su equipo, para comunicarles las dificultades por las que atravesaba.

Pudo ganar el segundo set. En el tercero perdió, haciendo gestos de dolor. Y entonces renació de sus cenizas para encadenar dos sets ganados seguidos y llevarse la victoria en un duelo emocionante hasta el final.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!