26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dojo Mariño continúa formando atletas con mucho trabajo y disciplina

|| Carlos Duno / Fotos Cortesía

La academia de Karate Do está más vigente que nunca tras casi 33 años de su fundación

En noviembre de 1989 fue fundada la Escuela Dojo Mariño de Karate Do en Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, que en los últimos años ha formado a decenas de atletas aragüeños al máximo nivel en la disciplina.

La escuela tiene actualmente unos 55 atletas que son liderados por el sensei Yeison Criollo, (5to Dan Shito Ryu, 1er Dan de la Federación Venezolana de Karate Do y alumno fundador del Dojo Mariño), ahora tiene la gran tarea de llevar las riendas del dojo.

El semillero sigue desarrollando a ciudadanos de bien

El único requisito que solicitan para la inscripción en el Dojo Mariño es presentar cédula de identidad o partida de nacimiento del estudiante, además de cancelar la correspondiente mensualidad. Aceptan atletas a partir de los cinco años y la escuela está divida entre las categorías infantil, juvenil y adultos. El semillero está ubicado en la planta baja de la Torre A de Residencias Mariño.

Actualmente hay once cintas negras entre senseis y sempais en el dojo. Los senseis son Alejandro Hennyh, Jeanfranco Jiménez y Haybert Montenegro, mientras que los sempais son Lady Lizcano, Yessika Santiago, Rudjegelys Jiménez, Valery Montilla, José Luis Hernández, José Félix Pereira, Pedro Lavado y Luis Lavado.

Muchos atletas del dojo han representado al estado Aragua en varios eventos de la Federación Venezolana de Karate y han logrado importantes victorias en torneos regionales.

“Todos mis estudiantes dejan el corazón y alma en el tatami, gracias a mis deportistas la escuela siempre queda ubicada entre los primeros tres lugares. Para mi todos son destacados y campeones”, subrayó el sensei Yeison Criollo.

EL COVID-19 NO LOS DETUVO

Con la llegada tan abrupta del coronavirus en 2020, muchas escuelas deportivas se vieron afectadas enormemente por la pandemia, pero en el caso de Dojo Mariño fue distinto. A pesar de verse afectados, nunca detuvieron las actividades gracias a sus planes de prevención y distanciamiento.

“Tomando en cuenta los horarios y días, se programaron las clases acorde a la edad de los estudiantes. Los planes de bioseguridad se cumplieron gracias a la colaboración de los atletas y sus representantes. Gracias a Dios no hubo ningún caso positivo dentro del dojo”, explicó Criollo.

OBJETIVOS

“El objetivo principal del dojo, es conseguir que el atleta que lo practique, demuestre una evolución técnica, física y mental. Todo ello a través de las diferentes formas y métodos de enseñanza que engloba esta disciplina”, agregó el sensei.

ESCUELA DE GANADORES

Los atletas de Dojo Mariño han conseguido varios podios y victorias en diferentes torneos regionales y nacionales en los que han participado. Entre ellos destaca el primer lugar por escuelas en la Copa Aniversario de los Dojos Kawasaki y Ávila.

Lograron el segundo lugar en el Campeonato Nacional Seido Khan y finalizaron en la tercera casilla por escuelas en los torneos Shoto Kan Amigos y Dojos Amigos.

MISIÓN

Contribuir a la formación de seres humanos íntegros, con valores y principios que serán infundidos desde niños mediante la práctica del karate en pro de forjar en cada atleta la disciplina, esfuerzo y perseverancia que le lleven a ser competitivos en todos los ámbitos sociales en que se desempeñen.

 

VISIÓN

Ofrecer la práctica del karate como una alternativa para la formación y educación integral de sus estudiantes basándose en la disciplina, respeto, honor y recreación. Buscamos aprovechar el tiempo libre para formar a personas con valores para que sean líderes en su comunidad.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!