29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Deportivo Táchira se clasificó a cuartos de final 

|| Agencia AFP / Foto AFP

El Deportivo Táchira hizo historia ayer con su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar en la tanda de penales al Santos por 4-2, después que el partido terminara 1-1, mismo resultado de la ida en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en Venezuela.

Un gol en la primera mitad de Anthony Uribe avanzó al conjunto venezolano, ante un Santos que jugó toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión del volante uruguayo Rodrigo Fernández en el descuento de la primera mitad.

Pese a jugar con uno menos, en el segundo tiempo del partido, el Santos logró igualar en el con un gol de Marcos Leonardo, así finalizaron las acciones en los 90 minutos reglamentarios, acto seguido llegaron a la definición por la vía de los penales.

El portero Cristopher Varela, se colocó la capa de héroe para ser la estrella en los penales, al parar los lanzamientos de Ricardo Goulart y Lucas Barbosa, garantizando así el pase a cuartos de la Sudamericana del Táchira por primera vez.

El conjunto venezolano se medirá en la próxima ronda al ganador de la eliminatoria entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Lanús argentino.

El conjunto del Deportivo Táchira, es el tercer club venezolano que elimina a un equipo brasileño en torneos Conmebol, tras Deportivo Italia (superó a Bahía) en 1964 por la Copa Libertadores y Minervén (derrotó a Botafogo) en 1994 por la Copa Conmebol.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!