22.4 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela de Beisbol Menor Los Rockies: Crea peloteros con valores

|| Manuel Laza Jr

Están comprometidos con la enseñanza de este deporte para futuros profesionales y ciudadanos de nuestra sociedad

En ocho años de trayectoria, la Escuela de Beisbol Menor Los Rockies, ubicados en La Morita II, del municipio Francisco Linares Alcántara, del estado Aragua, acumula muy buenos pergaminos en la formación no solo de futuros peloteros profesionales, también de ciudadanos del mañana.

Ellos iniciaron sus practicas en las instalaciones del Parque Metropolitano, pero al comenzar los trabajos del Parque Acuático, fueron cambiados de sede y llegaron adonde en la actualidad hacen vida en La Morita II. Allí atienden a más de 80 jóvenes.

Conversando con el entrenador Alexis Solsano, comentó que actualmente están por iniciar su participación en la Liga Municipal de Maracay, donde se enfrentaran a 16 equipos, haciendo un torneo largo.

Anteriormente participaban en la Liga Mariño, ahí alcanzaron varios campeonatos en distintas categorías, desde iniciación hasta Juvenil A.

Como objetivos de la escuela tienen hacer crecer a niños y adolescentes que entrenan con ellos dentro de la disciplina y también en la parte de los valores, además de la sana recreación.

Ángel Gámez los represento en la Serie del Caribe Infantil Pony 2022. Foto Cortesía

Solsano comentó: “Actualmente nuestra proyección es formar niños disciplinados, con buenos valores, darle las herramientas necesarias a su edad, en su inicio, que le sirva para adelante desarrollarlas y cumplir con sus sueños de ser profesionales”.

También explicó que son una escuela que siempre se ha mantenido por autogestión, con el apoyo de los representantes, que es importante. “Estamos agradecidos con los representantes, porque ellos han sido el pilar para la escuela” acotó.

Una de las representantes y delegadas de equipo, Verónica Ramos, comentó parte de su experiencia como madre de un atleta y lo que es ser miembro del organizativo de la escuela. “Mi participación en la categoría formación es estar ahí en la parte previa de los juegos, ya sea amistosos o de campeonatos, estar con ellos en el dogout, con el profesor, los que asisten y luego al terminar su refrigerio”.

Dentro de pocos participarán en la Liga Municipal de Maracay. Foto Cortesía

Ramos, comentó que ha visto una mejoría en su hijo desde que entró al beisbol “a pesar de que tiene muy poco tiempo practicando, sí he visto buenos resultados”. Para finalizar, le envió un mensaje a los representantes a que lleven a sus hijos a practicar algún deporte. “Yo lleve a mi hijo para evitar que esté tanto tiempo en los videojuegos, ahora que el está en los deportes se olvidó de todo eso” relató.

 

DÍAS Y HORARIO DE ENTRAMIENTOS

Los días que dictan los entramientos son los martes y jueves en dos bloques, atienden el primero de 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. que es para los niños de 7 a 11 años. El segundo bloque es con los de 3 a 6 años, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Las categorías atendidas son las de iniciación, formación, infantil A, infantil AA y juvenil A

REPRESENTACIÓN EN EL CARIBE 

Recientemente, la escuela tuvo un representante en la Serie del Caribe Infantil Pony 2022, que se realizó en República Dominicana, se trata Ángel Gámez, quién es un receptor muy hábil. Tuvo una desatacada actuación, es considerado para seguir en la órbita del combinado patrio en su categoría.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES