32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas persigue nuevos límites en el triple salto de Eugene

Agencia AFP

Campeona olímpica y plusmarquista mundial, la venezolana Yulimar Rojas es una de las grandes atracciones del Mundial de atletismo que arranca este viernes en Eugene (Oregón, Estados Unidos), donde no se conforma con conquistar su tercer título consecutivo de triple salto.

Con dos récords mundiales batidos en menos de un año, Rojas compite contra sí misma persiguiendo incansable su gran meta personal: ser la primera triplista en volar hasta los 16 metros.

“Nací para saltar 16 metros”, proclamó la venezolana el pasado 20 de marzo en Belgrado. “Nada es imposible, ese es mi lema y es lo que creo”.

Ese día en Belgrado no solo se apoderó de su tercer oro en un Mundial de pista cubierta, a los que ahora quiere sumar un tercero al aire libre en Eugene, sino que expandió su propio récord mundial de la disciplina hasta los 15,74 metros.

Esa marca mejoró en siete centímetros la de su memorable actuación de un año atrás en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la noche de su consagración en el olimpo del atletismo.

La carismática saltadora no deja de avanzar hacia los estratosféricos 16 metros y tampoco se muestra intimidada por ser uno de los grandes focos del Mundial, al nivel de superestrellas como el saltador con garrocha sueco Armand Duplantis, las velocistas jamaicanas Elaine Thompson-Herah y Shelly-Ann Fraser-Pryce o la fondista neerlandesa Sifan Hassan.

Desde su inexpugnable concentración en la pequeña Eugene (176.000 habitantes), Rojas envió el jueves un mensaje por Twitter a sus aficionados en Venezuela para que no se pierdan su participación en el Mundial.

“Estoy muy emocionada porque empiece mi tercer mundial consecutivo al aire libre. Estoy feliz y agradecida con Dios por esta nueva oportunidad de representarlos. Gracias a todos por sus bonitas energías y deseos”, escribió.

Rojas no dejó de recordar a sus seguidores que la clasificación del triple salto comenzará el sábado a las 10:30 am locales (1:30 de la tarde hora venezolana) y la final el lunes a las 6:20 pm (9:20 de la noche hora venezolana).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!