25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela venció a Perú y sueña con el Mundial femenino

Agencia AFP

La estrella de Venezuela, Deyna Castellanos, volvió a marcar en la Copa América femenina Colombia 2022 en la victoria de su selección 2-0 ante Perú este viernes, por la tercera fecha del Grupo B.

La delantera de 23 años encontró en el estadio Centenario de Armenia (centro-oeste) el mejor lugar para validar sus credenciales como una de las jugadoras más destacadas de Sudamérica.

Cuando el partido trascurría sin mayores emociones, Castellanos abrió el marcador.

En el minuto 39, la defensa peruana Fabiola Herrera intentó dar un pase a su portera, pero Castellanos se atravesó en la trayectoria y se apoderó de la pelota.

Cara a cara con la arquera, amagó con disparar al costado derecho. Engañada, Maryory Sánchez se lanzó en esa dirección y vio cómo la artillera se escabullía por el lado opuesto para definir.

En el 64, Oriana Altuve sacó provecho de un nuevo descuido defensivo y marcó el segundo.

Gracias a las actuaciones de Castellanos, y de la defensa que marcha con el arco invicto, Venezuela tiene seis puntos en el Grupo B, los mismos que Brasil y Argentina.

En cambio, Perú no suma puntos en dos salidas. Con una gravedad: tampoco ha anotado y sus cartas en el ataque, Ariana Muñoz y Alexandra Kimball, generan escaso peligro.

En una fecha frenética para el grupo, Venezuela enfrentará el lunes a Brasil y Perú internará conseguir sus primeros puntos ante Uruguay, que tampoco ha sumado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!