26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas buscará su tricampeonato al aire libre

|| Cortesía / Foto AFP

Tratará de coronarse por primera vez en suelo norteamericano en la final del triple salto

Yulimar Rojas forma parte de la historia del atletismo, no solo de Venezuela sino del mundo. La atleta nacida en Puerto La Cruz en 1995 es la dueña del mejor salto de la historia en la disciplina de salto triple entre las mujeres, actual campeona olímpica y bicampeona mundial, y ahora está en Estados Unidos con el objetivo de mantener su reinado en este deporte.

Rojas disputará la final del triple salto esta noche a las 6:20 pm hora local (9:20 pm en Venezuela).

Llega como la máxima favorita al triunfo en la prueba de salto triple, la única que disputará ya que la marca que había hecho para calificar a la prueba de salto en largo no fue homologada debido a que vistió un calzado incorrecto.

Rojas tendrá a Shanieka Ricketts y Kimberly Williams de Jamaica y Maryna Bekh-Romanchuk de Ucrania como algunas de sus contrincantes más importantes en el medio de su objetivo de ser la primera atleta de la historia que gana tres veces la prueba de salto triple en el campeonato mundial al aire libre, algo que ya consiguió en el campeonato mundial indoor.

En la fase clasificatoria, Rojas logró en su primer intento un salto de 14,72 metros que le bastó con soltura para superar los 14,40 metros necesarios para clasificarse a la final del torneo.

En marzo de 2022 Rojas marcó el récord mundial de salto triple de 15,74 metros en la final del campeonato mundial indoor. Su mejor salto al aire libre fue de 15,67 metros, realizado en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!