23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brasil derrotó 4 – 0 a la Vinotinto femenina

Agencia EFE

Con este resultado la Canarinha aseguró su presencia en las semifinales, mientras que Venezuela se jugará su pase ante Argentina

La selección brasileña avanzó a las semifinales de la Copa América femenina de fútbol, disputada en Colombia, al golear a la de Venezuela por 0-4 en la cuarta jornada del Grupo B.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage se llevaron los tres puntos con un doblete de Debinha, un tanto de Bia Zaneratto y otro de Ary Borges en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Con este resultado y a falta de una jornada para el cierre del grupo, las brasileñas suman nueve puntos. Les siguen con seis Argentina y Venezuela, que se enfrentarán en la última jornada, y las ya eliminadas Perú y Uruguay, que aún no suman puntos.

La Canarinha ahogó a la Vinotinto desde los primeros instantes con una presión asfixiante y con ataques por los costados liderados por Kerolin y Adriana.

Sin la necesidad de emplearse a fondo, Brasil abrió el marcador al minuto 22 por intermedio de Beatriz Zaneratto, quien marcó de cabeza tras un centro de la lateral izquierda Tamires.

Ya en la segunda parte, la verdeamarela le colocó el pie al acelerador para, además de llevarse de forma contundente los tres puntos, clasificar invicta y sin recibir gol a la semifinal de la cita continental.

Ary Borges (51) en un contragolpe mortal y Debinha por partida doble (58 y 65) completaron la goleada brasileña.

Pese a sumar seis puntos en la Copa América tras vencer a Uruguay y Perú, la Vinotinto Femenina no desplegó, hasta ahora, su mejor fútbol.

GANAR ANTE ARGENTINA

Después de perder el invicto ante Brasil, las dirigidas por la italiana Pamela Conti enfrentarán en un partido que será un final a Argentina.

Venezuela y Argentina tienen la misma cantidad de unidades (6) en el Grupo B, pero el gol average favorece a las chicas albicelestes. Por tal motivo, las esperanzas de “las chamas” de llegar a la siguiente fase pasan por lograr la victoria el próximo jueves.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!