24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juan Soto superó a Julio Rodríguez y ganó Derbi de Jonrones

Agencia AP

El criollo Ronald Acuña Jr., se quedó en la primera ronda al ser superado por Pete Alonso, logro conectar 19 bambinazos

El dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington venció ayer 19-18 a su compatriota Julio Rodríguez de Seattle en la final para llevarse el título del Derbi de Jonrones en el Dodger Stadium.

Soto, que competía en el derbi por segunda ocasión, pegó nueve cuadrangulares en el último minuto del tiempo regular en la final de dos minutos de duración. Añadió cuatro más en el tiempo adicional, y su último tablazo se produjo cuando le quedaban 19 segundos. Aventó su bat al aire luego de que el tablazo decisivo se fue más allá de la valla.

El dominicano es el segundo jugador de los Nacionales que gana el Derbi. Bryce Harper lo consiguió en 2018 en Washington.

Soto obtiene un premio de un millón de dólares y otro momento destacado en su currículum mientras su periodo con Washington posiblemente se acerca su fin. The Athletic reportó durante el fin de semana que Soto rechazó un contrato de 15 años y 440 millones de dólares para quedarse con los Nacionales, y que podría ser canjeado a final de mes.

ABRIDORES DEL JUEGO DE ESTRELLAS DE MLB

Los lanzadores Shane McClanahan, de los Rays de Tampa Bay, y Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, fueron anunciados ayer como los abridores del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se disputará este martes en el Dodgers Stadium.

El anuncio lo hicieron los dirigentes Dusty Baker, de los Astros de Houston y de la Liga Americana, y Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta y de la Liga Nacional, que presentaron sus alineaciones y lanzadores abridores.

McClanahan ha sido uno de los lanzadores más sólidos en la actual temporada, logrando marca de 10-3, mientras lidera las Grandes Ligas en porcentaje de carreras limpias permitidas, con 1.71.

El veterano Kershaw, quien ha mostrado la calidad que lo caracteriza en la actual campaña con marca de 7-2 y 2.13 de efectividad en 12 presentaciones.

FUERA DEL ESTADIO

En la primera ronda del Festival de Jonrones, el guardabosque venezolano de los Bravos, Ronald Acuña Jr., dio un tablazo de 472 pies entre el bosque izquierdo y el central, donde salió completamente del estadio. Fue el cuadrangular más largo de Acuña en la ronda, y aunque al final salió derrotado contra el dos veces campeón Pete Alonso de los Mets, definitivamente dejó su huella en el evento en Los Ángeles.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!