27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia clasificó a las semifinales de Copa América

|| Agencia AP / Foto AP

El conjunto cafetero goleó 4-0 a la selección chilena para cerrar con balance perfecto y como líder del Grupo A

En el encuentro disputado ante 18.000 personas en el estadio Centenario de Armenia, el combinado local se adelantó a los 4 minutos cuando Catalina Usme, goleadora histórica de las “cafeteras”, marcó con un zurdazo preciso a pase de Linda Caicedo.

Golearon a chile 4-0 el día de ayer para clasificarse a las semifinales con balance perfecto y como líder del Grupo A de la Copa América Femenina.

A los 11 minutos, un remate de Daniela Ospina tuvo una floja respuesta de la arquera chilena Christiane Endler y Daniela Arias aprovechó para aumentar la diferencia.

La mejor portera del mundo en 2021 según la FIFA no ha tenido su mejor actuación en el torneo porque le han encajado ocho anotaciones.

La “Roja” que realizó cuatro modificaciones en el descanso, pero no pudo cambiar el resultado en la etapa complementaria.

Con cuatro victorias y 13 goles a favor, Colombia aseguró su presencia en la primera semifinal, que disputará el lunes contra Argentina o Venezuela, que se medirán en Armenia por el segundo lugar del Grupo B.

Chile finalizó en el tercer puesto de la zona y deberá conformarse con jugar el domingo el partido por el quinto lugar, que da acceso a un repechaje para el Mundial.

PARAGUAY ADELANTE

En el otro encuentro de la jornada, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la seleccón de Paraguay derrotó 2-1 a la de Ecuador y avanzó como segunda clasificada del Grupo A.

Los tantos de Jessica Martínez a los 30 minutos y Lice Chamorro en los descuentos le dieron el triunfo a la “Albirroja”, que enfrentará a Brasil en semifinales.

“Buscamos el partido desde el primer minuto. Los goles llegaron en el momento oportuno”, sostuvo la delantera Chamorro, que milita en el Alavés de España.

Ecuador, que había logrado el empate por intermedio de Kerlly Real (a los 46 minutos), quedó eliminado de la fase final de la competición.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!