23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los dos pilotos hicieron el 1 y 2 en los entramientos

|| Agencia AFP / Foto AFP

La Scuderia Ferrari mostró sus ambiciones dominando las dos primeras sesiones de los ensayos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, con sus dos pilotos, primero Charles Leclerc en la primera y luego Carlos Sainz Jr en la segunda.

En la primera sesión, Leclerc, ganador el domingo en Austria y a 38 puntos de Verstappen en la general del Mundial, firmó el mejor crono con una mejor vuelta en 1 minuto, 33 segundos y 930 milésimas.

Hacía hasta 59 grados centígrados sobre la pista de Le Castellet y Leclerc superó a Verstappen en 91 milésimas de segundo, un año después de la victoria del neerlandés en el circuito del sur de Francia.

Tres horas más tarde fue el español Sainz Jr el que dominó la segunda sesión, con un mejor tiempo de 1:32.527, con 101 milésimas de ventaja sobre Leclerc.
Verstappen, derrotado en Austria, quedó relegado en esa sesión a casi medio segundo (550 milésimas), pero quedó por delante de los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton.

En la primera sesión, Hamilton, ganador en el Gran Premio de Francia en 2018 y 2019, ‘prestó’ su monoplaza al neerlandés Nyck de Vries, piloto reserva y campeón del mundo el año pasado en la Fórmula Eléctrica. Fue noveno en esa sesión.

Después de tres carreras consecutivas en el podio, Hamilton, siete veces campeón del mundo, espera lograr este fin de semana su primera victoria de la temporada, coincidiendo con su 300º Gran Premio. El circuito de Le Castellet parece venir bien a los monoplazas alemanes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!