28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaraz y Musetti jugarán la final en Hamburgo

Agencia AFP

El argentino Francisco Cerúndolo, 30º del mundo, cortó su gran racha este sábado al perder 6-3 y 7-6 (7/3) en la primera semifinal del torneo sobre tierra batida de Hamburgo contra el italiano Lorenzo Musetti (62º), que alcanzó así su primera final ATP, en la que se medirá al español Carlos Alcaraz (6º).

Cerúndolo había logrado su primer título ATP el pasado domingo en Bastad (Suecia). Esta semana venía firmando grandes resultados en la ciudad alemana, donde eliminó en segunda ronda al ruso Andrey Rublev, octavo del ranking mundial.

Sin embargo, Musetti, de 20 años, ganó en dos sets y gracias a su presencia en la final se asegura entrar en el ‘Top 50’ de la clasificación mundial en la nueva lista del lunes.

El rival del italiano en la final será el primer cabeza de serie, Carlos Alcaraz (6º del mundo), que venció en la segunda semifinal al eslovaco Alex Molcan (48º) por 7-6 (7/2) y 6-1.

Alcaraz disputará su sexta final, la quinta en 2022. No ha perdido ninguna -este año ganó en Miami y Madrid, principalmente- y aspira a sumar un sexto título a su palmarés, con apenas 19 años.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES