28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Verstappen se escapó en el liderato con triunfo en el GP de Francia

Leclerc fue el gran perdedor de la jornada, lideraba la carrera cuando perdió el control del vehículo y se salió de pista en la vuelta 18

La operación contable en puntos en el Gran Premio de Francia fue perfecta para el líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), con su triunfo en Le Castellet, donde Charles Leclerc (Ferrari) abandonó tras un accidente.

Como en 2021, Verstappen quedó en el circuito Paul Ricard por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo. Tercero fue el otro Mercedes, el del también británico George Russell.

Leclerc fue el gran perdedor de la jornada en el sur de Francia.

Antes de la duodécima de las 22 citas del Mundial, el monegasco, que había ganado la anterior carrera en Austria, tenía 38 puntos de desventaja respecto a Verstappen. Ahora se ve descolgado a 63 puntos del neerlandés.

La sucesión de acontecimientos fue muy dolorosa para Leclerc, que había salido de la ‘pole’ y lideraba la carrera cuando se salió de pista en la vuelta 18, terminando a baja velocidad contra los neumáticos de la barrera de seguridad. Perdió el control, hizo un trompo y su carrera terminó.

Con gesto serio, señaló en la comunicación por radio un error de pilotaje para explicar su slaida de pista.

“Si al final del campeonato me falta una treintena de puntos, sabré que ha sido por mi culpa”, afirmó.

Tras ese abandono de Leclerc, todo fue cómodo para Verstappen, que controló tranquilamente la carrera, sin ver amenazada en ningún momento su victoria.

El vigente campeón mundial logró así su séptima victoria de esta temporada y la 27ª de su carrera, a sus 24 años.

Esta edición es la última del contrato que empezó en 2018 entre la F1 y el Gran Premio de Francia, que regresó hace cuatro años al calendario después de diez años de ausencia.

En 2023, Francia, como Bélgica o Mónaco, se arriesgan a no formar parte del calendario de la F1 al no haber renovado por ahora sus contratos.

HAMILTON, “TRICENTENARIO”

El piloto inglés de 37 años, siete veces campeón del mundo, no ha ganado ninguna carrera en lo que va de temporada. Tampoco pudo conseguirlo en un día en el que disputó su Gran Premio número 300 y en el que firmó su podio número 187.

Hamilton comenzó la carrera a toda velocidad, lo que le permitió adelantar en la salida al mexicano Sergio Pérez (Red Bull). No pudo luchar por la victoria, pero el inglés encadena un cuarto podio consecutivo.

“Estoy muy feliz de alcanzar los 300 GP, pero aún estoy fresco y tengo la impresión de que me queda mucha gasolina en el depósito”, sonrió el británico.

GRAN REMONTADA

Meritoria actuación del español Carlos Sainz Jr, que había comenzado decimonoveno debido a un cambio de motor más allá de la cuota de tres autorizada por temporada. El piloto madrileño protagonizó una espectacular remontada y acabó quinto la carrera, sumando además el punto adicional por la vuelta rápida en carrera.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES