26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gigantes se avanzan a Dodgers y Boston iguala a Rays en playoffs de béisbol

AFP

Con un dominante Logan Webb, los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes a los Dodgers de Los Ángeles 4-0 en el primer partido de su serie de playoffs de las Grandes Ligas, mientras los Medias Rojas aplastaron 14-6 a los Rays e igualaron su eliminatoria.

Webb, quien debutaba en playoffs, ponchó a 10 rivales en más de siete entradas para júbilo de los 41.900 aficionados del Oracle Park de San Francisco (California).

“Estuve tratando de calmarme. Los dos primeros lanzamientos estaba nervioso”, reconoció Webb. “Después de eso me acomodé”. Los bateadores de los Gigantes acompañaron su actuación al anotar todas sus carreras con jonrones.

Buster Posey bateó un jonrón de dos carreras, mientras que Kris Bryant y Brandon Crawford añadieron sencillos para los Gigantes, que se enfrentaron a los Dodgers por primera vez en playoffs en los 131 años de historia de su rivalidad.

El lanzador titular de los Dodgers, Walker Buehler, cedió tres carreras con seis hits en 6 1/3 entradas.  Los Dodgers, actuales campeones de Grandes Ligas, ganaron 106 partidos en la temporada regular, pero tuvieron que superar a los Cardenales de San Luis en un partido de desempate de comodín para tener la oportunidad de enfrentarse a los Gigantes, que los superaron en la división Oeste de la Liga Nacional con 107 victorias en la campaña regular.

Los Dodgers buscan convertirse en el primer equipo que repite como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees de Nueva York conquistaron tres seguidas entre 1998 y 2000. En la otra serie divisional de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 2-1 en una batalla con los Bravos de Atlanta.

El lanzador titular de Atlanta, Charlie Morton, y el de Milwaukee, Corbin Burnes, se batieron en duelo durante seis entradas sin que ninguno de los dos cediera una carrera.

Morton abrió la séptima golpeando a Avisail García con un lanzamiento y cuatro lanzamientos más tarde Rowdy Téllez conectó un jonrón de dos carreras ante Morton para inaugurar el marcador y poner a los Cerveceros en el camino de la victoria.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!