28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El futuro de McLaughlin entre lo más destacados rumbo a París

|| Agencia AP / Foto AP

La atleta insinuó que los 400 metros lisos, o incluso los 100 metros con vallas, podrían estar en sus proyectos de cara a los Juegos Olímpico.

La conversación sobre lo que hará Sydney McLaughlin, la sensación del atletismo, va más allá del cronómetro.

Sí, la estadounidense bajó el récord de su carrera de 400 metros con vallas en casi tres cuartos de segundo en el campeonato mundial hasta una marca antes impensable de 50,68 segundos. Pero fue su actuación en el relevo femenino de 4×400 lo que realmente puede hacer que la gente preste atención.

Los Juegos Olímpicos de París comenzarán dos años y dos días después de la clausura del Mundial de Atletismo el domingo en Eugene, Oregon. McLaughlin tiene 22 años y aún le queda mucho trabajo por hacer en las vallas, señaló. Pero también insinuó que los 400 metros lisos, o incluso los 100 metros con vallas, podrían estar en su futuro.

El futuro de la atleta será una de las historias más intrigantes de aquí a París. Lo que es seguro es que puede ser una competidora de primera línea en cualquier disciplina que elija.

McLaughlin se encargó de la primera posta para obtener la medalla de oro del 4×400 el domingo. Lo hizo con 47,91 segundos, más de un segundo más rápido que cualquier otra corredora de la carrera.

“Si quitamos las vallas, es un poco más fácil”, comentó.

Por cierto, sus 50,68 en las vallas le habrían valido para ser séptima en los 400 regulares, en los que no había que pasar por las 10 barreras.

Aquí hay otras cosas que se pueden esperar en el atletismo de aquí a las competencias en el Stade de France en 2024:

YULIMAR ROJAS

Ahora mismo no hay quien pueda con la venezolana Yulimar Rojas en el salto triple.

Conquistó su tercer título mundial con registro de 15,47 metros, lejos de los récords del orbe que impuso durante sus últimos dos grandes eventos: los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y el Mundial bajo techo efectuado en Belgrado recién en marzo.

Rojas, de 26 años, admitió que llegó a Eugene con una “preparación corta”. Se perdió una reunión atlética el mes pasado en Madrid, debido a una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Tengan por seguir que seguirá insistiendo en mejorar el récord mundial de 15,67 que ella mismo fijó en Tokio.

ALREDEDOR DEL MUNDO

Armand Duplantis, el pertiguista que nació en Louisiana y representa a Suecia, dice que sintió tener espacio entre él y la barra cuando logró fijar un récord mundial de 6,01 metros en el último intento de la última prueba del mundial la noche del domingo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES