25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La preselección juvenil de voleibol se llevó el triunfo en el parque San José

|| Lixesth Narváez

La preselección juvenil femenina del estado Aragua logró el título en un cuadrangular de fogueo, al derrotar en la final al equipo La Montaña dos sets por uno. Este torneo tuvo como propósito, prepararse para los Juegos Deportivos Nacionales que se efectuaran en el mes de diciembre de este año.

En el partido decisivo, el combinado azulgrana dominó el primer set 25-20; el segundo set lo ganó el equipo La Montaña 25 a 21 y el tercero y definitivo, se saldó con el resultado final de 17 a 15 favorable al seleccionado regional.

Esta competición, se llevó a cabo este sábado, en el Parque San José de Maracay, en el estado Aragua, en la primera presentación de la preselección juvenil. Asimismo, además de los sextetos ya mencionados, compitieron los conjuntos Macro y las Contadoras.

Marín Pérez, entrenador principal de la selección juvenil del estado Aragua, indicó: “Invitamos a varios equipos mayores, para poder observar a las muchachas y así poder ver qué tanto han mejorado y qué hay que corregir, para luego seguir realizando el trabajo y por supuesto continuar evolucionando”.

También, se espera hacer entre 4 a 6 topes aproximadamente, para que el combinado azulgrana acumule la mayor cantidad de juegos disputados antes de la justa decembrina.

La preselección juvenil del estado Aragua, tiene un mes y una semana entrenando como preparación para el mes de diciembre. Estos son los primeros encuentros que disputan en ese camino.

Las aragüeñas cuentan con dos instalaciones para sus entrenamientos: Los parques Luis Laguna, que está ubicado al lado del Terminal Central de Maracay y el San José, que se encuentra en el barrio del mismo nombre, frente al Sapanna.

Los entrenamientos se dividen de la siguiente manera: martes, jueves y sábados dos días en Maracay y un día en Turmero, en los horarios comprendidos de 9:00 de la mañana a 12:30 del día aproximadamente.

Cabe recordar, que los Juegos Deportivo Nacionales llevan 4 años sin disputarse, a causa de la pandemia y la situación país. En vista de esto, el presidente de la federación en conjunto con los equipos, llegaron a un acuerdo para que el evento se realice en el mes de diciembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!