23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incitos: Máquina de producir peloteros desde 1982

|| Carlos Duno / Fotos Carlos Duno

Uno de los clubes de pelota menor más icónicos de Maracay quiere seguir creando a jóvenes atletas de alto rendimiento

Incitos es uno de los trece equipos que forman parte de la Liga Ince Aragua y uno de los más antiguos ya que se fundó en 1982 por incentivo de los trabajadores del Inces Metal Minero.

Ysbel León es la encargada de la escuela desde 2015 y actualmente cuenta con una nómina de casi 200 atletas entre niños de la categoría Iniciación hasta Juvenil triple A. Luis Villamizar es el presidente y Alejandro Zumosa el vicepresidente de la academia de pelota menor.

Entre los requisitos que piden para la inscripción, solicitan una copia de la partida de nacimiento, foto tipo carnet y una copia de la cédula del representante. En caso de que el niño tenga diez años o más tendrá que presentar su cédula laminada. A partir de los tres años está permitida la inscripción del niño.

La escuela está ubicada en el estadio del Ince en el cruce de las avenidas Bermúdez y Aragua, al frente de un popular centro comercial en el sur de Maracay. Los entrenamientos son de lunes a viernes (depende de la categoría) en horas de la tarde y los juegos son los fines de semana.

Víctor Órzola es el entrenador principal de Incitos, mientras que Alexander González y Jan Lozada son los entrenadores auxiliares.

A lo largo de sus 40 años, se han formado peloteros que han jugado tanto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) como en las Grandes Ligas (MLB). Tal es el caso del actual super prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, Diego Cartaya.

La unidad y amistad son las principales fortalezas de estos beisbolistas

Francisco Carrillo y Alejandro Chacín, lanzadores de los Tigres de Aragua y Leones del Caracas respectivamente, también salieron del campito del Ince.

Actualmente el semillita, Maximiliano Velásquez, está apuntado como uno de los próximos prospectos de la pelota venezolana. En sus últimos torneos ganó un total de ocho premiaciones individuales.

Incitos consiguió dos campeonatos en el recién finalizado Torneo de Mantenimiento tanto en la categoría Juvenil A como en la Juvenil AA. El resto logró llegar hasta la ronda eliminatoria con un cuarto lugar como mejor resultado.

AFECTADOS POR EL COVID-19

Como la gran mayoría de escuelas, Incitos estuvo prácticamente año y medio paralizados por la pandemia de COVID-19. Cuando se retomaron las prácticas en grupos separados, el campo del Ince estaba en muy mal estado y tuvieron que rehabilitarlo para seguir con los entrenamientos.

Formaron grupos de doce atletas por sesión para evitar contagios en los equipos, además de mantener unas estrictas reglas en cuanto a los cuidados sanitarios se refiere.

OBJETIVOS CLAROS 

Ysbel León tiene claro que quiere ver a todos sus peloteros firmando tanto por equipos de la LMBP, LVBP o de las Grandes Ligas.“Principalmente quiero sacar de las calles a estos niños, hacerlos peloteros hechos y derechos. Aquí llegan atletas tan jóvenes que ni siquiera saben cómo ponerse un guante. No solo queremos guiarlos a ellos sino también a sus representantes. Hacerles entender que además de divertirse, están practicando el mejor deporte del mundo. Mi sueño es ver como todos estos pequeños firmen con equipos ya sea de Venezuela o del exterior”, explicó León.

 

“MIGGY” EL FAVORITO 

Edgardo Alfonso

Me gusta él béisbol porque podemos atajar, batear y lanzar. Hacemos de todo. Mi jugador favorito es Miguel Cabrera

Edgardo Alfonso

Luis Ortuño

Me gusta jugar al béisbol porque es mi deporte favorito. Miguel Cabrera siempre ha sido mi pelotero preferid

Luis Ortuño

Octaviano Olaizola

Me gusta este deporte ya que es el favorito de todos los venezolanos. “Miggy” siempre será mi inspiración en el béisbol

Octaviano Olaizola

Adrián Torres

Me encanta el béisbol porque es un deporte muy divertido de practicar. Juego en la primera base por Miguel Cabrera

Adrián Torres

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!