27.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fernando Alonso cambiará Alpine por Aston Martin en 2023

|| Agencia AFP / Foto AFP

Los aficionados de la Fórmula 1 se sorprendieron con el cambio del dos veces campeón del mundo

El juego de las sillas en la Fórmula 1 para la próxima temporada ha empezado: el dos veces campeón del mundo de español, Fernando Alonso, abandonará la escudería Alpine para competir a partir de 2023 con Aston Martin, anunció ayer la escudería inglesa.

El asiento para el español lo ha liberado otro campeón, el alemán Sebastian Vettel, que ganó cuatro títulos mundiales durante su paso por Red Bull y que anunció el pasado jueves su retiro de competición automovilística al término de la campaña 2022.

El piloto más veterano de la parrilla, que celebró sus 41 años el pasado viernes, considerado como uno de los mejores pilotos de su generación, había asegurado que estaba preparado para continuar en la F1 “dos o tres años más”.

En la recta final de su contrato con el constructor francés, el piloto español continuará su carrera en F1 al otro lado del canal de la Mancha, con un “contrato plurianual”, precisó la escudería Aston Martin.

Este equipo “está poniendo la energía y compromiso que hace falta para ganar, es una de las escuderías más prometedoras en la Fórmula 1 en la actualidad”, señaló Alonso en el mismo comunicado.

“Conozco a Lawrence y a Lance (su hijo, el otro piloto de la escudería) desde hace mucho tiempo y es evidente que tienen la ambición y pasión necesarias para triunfar en la Fórmula 1”, subrayó el campeón español.

Alonso pilotó en F1 entre 2001 y 2018, ganando el título mundial con Renault en 2005 y 2006, escudería en la que estuvo entre 2003 y 2006 y entre 2008 y 2009. El español también corrió para McLaren en 2007 y entre 2015 y 2018.

También pasó cinco años en Ferrari (2010-2014), sin que lograra levantar un tercer título, pese a ser considerado como uno de los mejores pilotos.

Al no tener los medios para ganar en la categoría reina, tanto en Ferrari como en McLaren, el natural de Oviedo abandonó la F1 durante dos años, para ganar las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019.

¿OPORTUNIDAD PARA OSCAR PIASTRI?

Con la marcha del español, Alpine tiene ahora un asiento libre, que podría ser para su piloto reserva, el australiano Oscar Piastri de 21 años, campeón de Fórmula 2 en 2021.

 

BIENVENIDA DEL EQUIPO

“Todo el equipo Aston Martin está muy entusiasmado con la idea de recibir la increíble experiencia de Fernando, su brillante velocidad punta y su pericia”, escribió ayer el constructor inglés en un comunicado difundido en Internet y en las redes sociales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES