24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escuela de Beisbol Menor 19 de Abril inculca disciplina y amor al juego

|| Manuel Laza Jr / Foto Cortesía 

Con 44 años de trayectoria, el deseo de esta institución deportiva es proyectar sus jugadores al profesionalismo y que sean excelentes ciudadanos.

Fue fundada en el año 1978 por José Mario Silva, desde entonces, esta escuela de beisbol menor no ha parado en la formación de beisbolistas, atendiendo a las diferentes categorías, con la meta de crear disciplina en ellos y futuros peloteros profesionales.

De lunes a viernes a partir de las 3:00 pm están recibiendo a los niños

Están ubicados en el estadio homónimo de su fundador, José Mario silva, en la comunidad 19 de Abril, del Municipio Santiago Mariño, estado Aragua, ahí hacen vida tanto para entrenamientos, como sus juegos de campeonatos.

El motivo de crear esta escuela de beisbol menor, fue por el amor al mundo beisbolístico y el querer fomentar disciplina deportiva, así como también impartir las buenas técnicas para el buen desarrollo de los pequeños peloteros en formación.

Tienen jugadores desde la categoría semillitas hasta prejuvenil

Como objetivos, esta escuela se ha planteado tener 15 equipos en participación en la Liga Federada y seguir avanzando, siempre en la búsqueda de mejorar y tener excelentes entrenadores, para tener exitosos jugadores.

Actualmente participan en la Liga de Linares Alcántara, que es un circuito federado, en la cual están desde semillitas hasta la categoría prejunior, han salido ganadores en distintas oportunidades a lo largo de la extensa trayectoria de la escuela.

El entrenador José García, encargado de la categoría preparatoria, comentó que tienen buenos atletas a su cargo. “Tenemos unos niños ahí que sobresalen de los demás, que de verdad están sobre lote, tienen la misma edad que los demás, pero se les ve el potencial”.

García destacó que “aquí estamos echándole pichón con esos niños para obtener campeonatos”.

REPRESENTANTE ORGULLOSA

Yanexys Palencia, quien es la mamá y representante del niño Dereck Blanco, quién juega tercera base en la categoría preparatoria, comentó como se desenvuelve su hijo en la escuela. “Es un niño muy pilas y le gusta mucho el beisbol y esta centrado en todo lo que tiene que ver con el beisbol”.

Palencia, habló de como ella y el papá del niño se han involucrado en el beisbol con su hijo. “Lo apoyamos mucho, estamos con él en sus prácticas y juegos, sí ha cambiando nuestro entorno y el de él, porque es una rutina diaria que vivimos y hacemos con mucho gusto y amor”.

HORARIOS DE ENTRAMIENTOS

Los días de prácticas son los martes y jueves de 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y para las inscripciones están disponible desde las 3:00 p.m. de lunes a viernes, destacando que siempre reciben a los niños que deseen practicar beisbol.

PROYECTOS A FUTURO

Desean proyectar a sus peloteros con la finalidad de que sean profesionales en la disciplina y lleguen a las Grandes Ligas, además de que sean ciudadanos ejemplares para la sociedad y siempre recuerden la escuela de buena manera.

ÚLTIMO CAMPEONATO

El pasado sábado 30 de julio, salieron campeones en la categoría preparatoria de un torneo de mantenimiento, ganándole a su rival 13 x 0, que fue el equipo La Paz, de La Morita.

La final se jugó en el estadio José Mario Silva, este campeonato tuvo una duración de 2 meses

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!