29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zarco logró la ‘pole’ en Silverstone y sueña con su primera victoria

Agencia AFP

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP tras lograr este sábado la ‘pole position’, sueña con su primera victoria en la categoría reina del motociclismo.

Zarco estará acompañado el domingo, a las 12h00 GMT, en la primera línea por el español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati).

Antes de la duodécima manga de las veinte del Mundial, Zarco se halla en la tercera posición del campeonato, a 58 puntos de su compatriota Fabio Quartararo, líder, que partirá desde la cuarta posición.

En la segunda fila con Quartararo, saldrán el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), cuarto del mundial, y el español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo del campeonato, a 21 puntos de Quartararo.

Se trata de la segunda vez esta temporada que Zarco, de 32 años, consigue el mejor tiempo de la sesión de clasificación, la octava pole position en la categoría reina.

Con un crono de 1 minuto, 57 segundos y 767 milésimas, el piloto francés pulverizó el récord del circuito, que ostentaba el español Marc Márquez (1’58.168), quien sigue recuperándose tras una nueva operación en el brazo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!